Your browser doesn’t support HTML5 audio

La NBA finalmente ha regresado a territorio latinoamericano, cuando este sábado se ha efectuado el “México City Game 2022”, luego de una espera de 3 años, y en el que el conjunto del Miami Heat ha sacado la mejor parte al imponerse ante los San Antonio Spurs 111-101.

La Arena de Ciudad de México al tope de su capacidad, con presencia de aficionados no solamente de esa localidad, sino de otras ciudades cercanas, ya que no todos los días se puede disfrutar de un encuentro de baloncesto del más alto nivel.

Un encuentro muy parejo durante la primera mitad, en el cual se dio cabida a jugadas espectaculares, para poner a disfrutar al público asistente, entre ellas una primera volcada de Bam Adebayo con asistencia de Max Strus; los Spurs tuvieron a Keldon Johnson como su mejor jugador en esta jornada, con 22 puntos.

A pesar de llegar al último periodo con ligera ventaja de 2 puntos, todo se definía en los 12 minutos finales, sobre todo con un canasto triple de Duncan Robinson, que le otorgaba la delantera al Heat, quienes además tuvieron una importante racha de 15-6, con otra volcada de Adebayo que prácticamente definió el partido.

Jimmy Butler fue el mejor y más inspirado en el conjunto ganador, sintiéndose como en su casa y con mucho apoyo de la comunidad latina presente en el coso mexicano; 26 puntos fue su aporte para esta victoria, acompañado de 22 y 13 rebotes de Adebayo y 21 de Tyler Herro.

Con esto, Miami consigue su cuarto triunfo consecutivo y permanece entre los ocho primeros del Este, ahora con registro positivo de 16-15, pero con mucho que mejorar si desea permanecer allí o seguir escalando posiciones.

Mientras que los de Gregg Popovich siguen sumergidos en un déficit de triunfos, con un 3-7 en sus recientes diez partidos y aún luchando con los Rockets por salir de los últimos lugares en la conferencia del Oeste.

Indistintamente del ganador de este duelo, ha sido una jornada emotiva y en la cual se aprovechó para rendir homenaje a legendarios jugadores de la liga, entre ellos los nativos Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez.

Ante el éxito de esta jornada, estamos seguros que la NBA multiplicará sus esfuerzos para que otros países de esta zona y de otros continentes tengan la posibilidad de presenciar este tipo de eventos, logrando aprovechar la alta legión de seguidores y amantes de esta disciplina en todo el mundo.