En cualquier disciplina, cuando se discute sobre quién ha sido el mejor de todos los tiempos, es algo que siempre resulta atractivo para todo aficionado; esto aplica también para otras facetas, como los típicos debates de cual es la mejor película, mejor actor o director.

Ahora, cuando se habla de un evento con tanta popularidad como lo es el baloncesto de la NBA, no resulta nada sencillo realizar una selección de quienes han sido los mejores, considerando la amplia cantidad y calidad de jugadores que han logrado sobresalir a lo largo del tiempo.

Nombres como Kareem Abdul-Jabbar, Bill Russell, Michael Jordan y más recientemente LeBron James siempre salen a relucir; desde los comienzos de la era del internet y las redes sociales, muchos deportistas también han dado su opinión pública respecto a sus favoritos en sus respectivas disciplinas.

De hecho, a través de un 'podcast' llamado "I am Athlete", el ex jugador de los Indiana Pacers, Metta Sandifort-Artest, antiguamente llamado Ron Artest y luego Metta World Peace, reveló los jugadores que se encuentran entre los cinco primeros de su lista predilecta de todos los tiempos, y como es normal en estos casos, algunos nombres importantes no figuran en ella.

“Mis cinco son: Bill Russell, porque no puedes vencerlo”, explicó World Peace. “Él venció a Wilt Chamberlain. Tengo a Wilt Chamberlain como número dos, simplemente no sé quién podría hacer lo que él pudo hacer; y dicen que es una era anterior, pero es la misma era que Kareem Abdul-Jabbar, y jugaron uno contra el otro. ¿Sabes de que estoy hablando? Entonces, Wilt Chamberlain. Nadie puede detener a Wilt”.

Además de Russell y Chamberlain, el entonces mejor jugador defensivo de la NBA en 2004, terminó su listado agregando a Michael Jordan, Kobe Bryant y LeBron James; otras leyendas como 'Magic' Johnson y Larry Bird no fueron incluidas, al igual que Shaquille O´Neal, aunque tuvo algunos comentarios positivos con respecto a 'Shaq'.

"Siempre lo he tenido entre los mejores, incluso lo llegué a colocar como numero uno, por eso de que nadie podía detenerlo en su momento; creo que no ha recibido el suficiente crédito que él se merece", acota Artest sobre O´Neal.

Recordar que en noviembre del 2004, Artest jugando para los Pacers protagonizó una icónica trifulca con Ben Wallace, jugador en ese entonces de los Detroit Pistons, que terminara ocasionando la suspensión automática de Artest por el resto de ese año; en el 2010 logró su único anillo de campeón con los Lakers.

A pesar de esta polémica, los jugadores seleccionados por el ex jugador de 42 años no tiene nada de despreciable, pasando incluso por varias épocas; en la actualidad, Sandiford-Artest se desempeña como técnico de desarrollo de jugadores del equipo South Bay Lakers de la NBA Summer League.