Los Metros de Santiago derrotaron 100 a 87 a los Reales de La Vega y con la misma escalan al importante segundo lugar del standing de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

En este partido los Metros contaron con el importante regreso de Adris De León que se había perdido tres encuentros por una molestia en el tendón de la corva izquierda. De León terminó con 11 puntos – 4 rebotes – 4 asistencias en 17 minutos de acción.

En el primer período, Eloy Vargas y Ramón Galloway se combinaron para nueve puntos por Metros, mientras que Gelvis Solano fue el mejor por los Reales con 7 tantos, para un primer cuarto que terminó 25-17 a favor de los dueños de casa. En el segundo, los dueños de casa, iniciaron el parcial con un rally 8-1, colocando la pizarra 33-18. Los Metros aprovecharon su juego rápido y con una puntual reacción cerraron el período con una corrida 22-11, para culminar abajo en la mitad de -4, con marcador de 44-40.

Ya en el tercer parcial, los de Santiago tomaron la ventaja 53-52 con 5:59 por jugar, luego de una penetración de Ramon Galloway. Los Reales retomaron el dominio en la siguiente posesión con un canasto de en el ppste bajo del talentoso jugador,Ángel Luis Delgado, y más adelante Eloy Vargas hizo lo propio, para colocar la pizarra 55-54, la ventaja fue de 4 para Metros, 65-61 al cerrar el tercer período.

Los Metros contaron de nuevo con otro magnífico encuentro de su refuerzo Brando Moss, quién anotó 23 puntos y 7 rebotes, seguido de Orlando Johnson con 21 tantos y 6 rebotes, un doble doble de su centro Eloy Vargas de 19 y 12 rebotes y 12 tantos de Miguel Dicent.

Por los Reales de La Vega, el mejor del encuentro fue Ángel Luis Delgado con 25 puntos y 5 rebotes, el refuerzo Steven Taylor 22 con 7 rebotes, Rigoberto Mendoza “El Vikingo” agregó 14 y Gelvis Solano finalizó con 15 puntos – 7 rebotes – 5 asistencias.

Los Metros vuelven a jugar el 22 de junio ante los Indios de San Francisco a las 8 de la noche, mientras que Los Reales jugarán el 21 de junio antes los Titanes en San Cristobal a las 7 de la noche.