Cada vez más cerca del inicio de la segunda fase de los clasificatorios a la copa del mundo de baloncesto 2023, para la cual, la selección nacional de la República Dominicana se ha venido preparando de muy buena forma y tratando de contar con sus mejores elementos para encarar esta importante instancia.

Al menos es lo que siempre ha pretendido el cuerpo técnico nacional encabezado por el coach Melvyn López, quién ya en una ocasión declaraba sobre su intención de reforzar al combinado patrio, incluso con aquellos que hacen vida en el mejor baloncesto del mundo; de hecho, todos ellos han sido incluidos en la lista preliminar de 25 jugadores.

Actualmente, el entrenador nacional se encuentra concentrado con una preselección de jugadores jóvenes que están disputando unas jornadas de partidos amistosos ante otros combinados de universidades pertenecientes a la División I de la NCAA estadounidense, en donde ya obtuviese una primera victoria este pasado domingo ante Arkansas; esto también con miras a darle oportunidad a nuevos valores que dentro de poco puedan vestir la camiseta absoluta.

Con respecto a la venidera ventana de FIBA, López ha manifestado que han venido estudiando muy de cerca a sus dos rivales inmediatos, Panamá y Venezuela, analizando con detalle cada una de sus fortalezas y debilidades, así como sus jugadores más destacados, ya que en esta nueva instancia la exigencia es mucho mayor.

Estamos al pie del cañón, los trabajos de cara a nuestros compromisos inmediatos están avanzando muy bien, ya que hemos estado haciendo el seguimiento respectivo a los próximos rivales, además de nuestros propios jugadores“, ha indicado el coach nacional al portal del Comité Olímpico Dominicano.

Destacar que esta preselección dominicana tendrá su segundo encuentro amistoso en la jornada de este miércoles ante la Universidad de Kentucky, en donde también se pudo conocer que el joven jugador de los Charlotte Hornets, Justin Minaya, se ha incorporado a este grupo y ya está a las órdenes del cuerpo técnico, a la espera de la confirmación de otros elementos que pertenecen al mundo NBA.

Duarte confirmado 

De igual forma, López se ha mostrado algo complacido con poder contar con jugadores de alto nivel, apuntando específicamente hacia Chris Duarte, quién ha mostrado su intención de estrenarse con la camiseta nacional en esta próxima ventana, además que el escolta de los Indiana Pacers ya se encuentra en suelo dominicano.

De hecho, en las últimas horas, el seleccionador pudo confirmar en unas declaraciones ofrecidas al programa ‘Mujeres en Pelota RD‘, que además de contar con Duarte, tendrá también a disposición las figuras de Andrés Feliz y Ángel Delgado, quienes han venido siendo consecuentes en las convocatorias anteriores, con destacadas actuaciones.

Solo restan unas dos semanas de ardua preparación y de espera para que la escuadra dominicana reciba a Panamá en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto el día 25 de este mes, y cuatro días después visite a Venezuela, encuentro a escenificarse en el Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto.