A pocas horas para el salto entre dos entre las selecciones de República Dominicana y Panamá, esta noche en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, la expectativa cada vez es mayor por presenciar de nuevo a estos jugadores que sin duda y de acuerdo al propio cuerpo técnico nacional, saldrán a darlo todo por representar de la mejor forma a la patria.

Dicho cuerpo técnico encabezado por Melvyn López ya ha tenido el tiempo más que necesario para engrasar a su maquinaria, la cual ahora con la presencia de Chris Duarte se ve mucho más potenciada y con todo el ánimo para derrotar a un duro combinado panameño dirigido por un experimentado y harto conocido en estas duelas como lo es el boricua Flor Meléndez.

Ya antes de confirmar a su nómina de jugadores para este compromiso, López se mostraba muy satisfecho por lo observado durante todos estos días de preparación, sobre todo con la entrega y disposición de sus pupilos, a sabiendas del importante reto que se tendrá a partir de esta cuarta ventana rumbo al campeonato mundial.

“Agradecido con Dios por permitirnos estar acá en nuestro país y en un escenario tan importante como este y tener a estos jugadores dispuestos a darlo todo por la patria; estamos contentos, hay mucha armonía dentro del grupo y deseo de enfrentar a estos rivales y brindar par de victorias a la República Dominicana en esta ventana”.

Siempre desde un principio el actual seleccionador quiso contar con sus mejores piezas para estas instancias decisivas, habiendo realizado un primer llamado de 24 jugadores que incluían a otras figuras de la NBA, pero que a pesar de no estar presentes se muestra muy confiado de sacar un buen resultado ante Panamá y luego ante Venezuela.

Ya una vez habiendo confirmado a su arsenal para el encuentro de este jueves, López en unas declaraciones ofrecidas al periodista dominicano David Hernández, ha indicado como ha observado a sus piezas y el rol que tendrán cada uno en su posición.

Lógicamente, resaltó la importancia de tener a un jugador muy completo como Chris Duarte, que puede aportar desde varias facetas del juego, haciendo hincapié en que su presencia hace que el equipo sea más rápido y ofensivo en cancha, resultando muy útil ante un rival también rápido como Panamá. “Tenemos un talento humano que puede atacar en la pintura y bombardear desde el exterior“.

También el seleccionador hacía referencia a otros elementos que ha convocado, como el caso de Richard Bautista, quién según López, tendrá un rol preponderante al momento que le toque salir desde la banca para cumplir su labor defensiva que se requerirá contra los jugadores contrarios.

Todo quedaría servido entonces para determinar quién será el ganador de un muy interesante duelo de estrategas caribeños, entre la dinámica de un Melvyn López y la experiencia de un archi conocido como Flor Meléndez.