No podía ser de una mejor manera. A pocos momentos de revelarse el calendario de la edición 2022-2023 de la NBA, ya se ha dejado saber cual sería el partido de inauguración, el cual de forma tradicional suele efectuarse en la sede del último equipo campeón, en este caso, los Golden State Warriors de Stephen Curry.

El ‘Chase Center‘ de la ciudad de San Francisco, sería el primer escenario que abrirá el telón de una nueva campaña en el mejor baloncesto del mundo, que además se engalanará con la ceremonia de entrega de los anillos de campeón a los jugadores de la plantilla que ganara las finales ante los Boston Celtics, hace escasos dos meses.

Esta velada estaría pautada para el próximo martes 18 de octubre, una vez que el conjunto de los Warriors haya culminado su pretemporada internacional en Japón, además de algunos encuentros de preparación que sostendrán ante los Lakers y los Portland Trail Blazers, durante los primeros días de octubre.

Ahora, no deja de llamar la atención el rival que tendrán enfrente los Warriors en esa jornada inaugural en casa; de acuerdo a lo mencionado por el reportero ‘insiderShams Charania de ‘The Athletic‘, quién hace poco publicaba que el conjunto dirigido por Steve Kerr recibirá la visita justamente de su similar de Los Ángeles Lakers de LeBron James.

En lo que sería un escenario más que perfecto, considerando que siempre los encuentros inaugurales suelen acaparar toda la atención en cualquier disciplina, ahora con el ingrediente de tener de rival a uno de los dos máximos ganadores de la liga, con su principal figura en sus filas, es algo que logrará agotar en tiempo récord todos los asientos disponibles del recinto de San Francisco.

Ya en la temporada anterior, un día 20 de octubre, los de Golden State tuvieron a los Lakers como su primer rival, en ese entonces los debieron visitar en el Staples Center de Los Ángeles, en un muy parejo duelo que terminara ganando el conjunto de Curry por 121-114, echando por tierra los 34 puntos y 11 rebotes de un LeBron James que comenzaba muy bien la campaña.

Solo sería cuestión de horas para confirmar el calendario completo de la 2022-2023, en lo que seguramente muchos estarían aguardando las fechas de otros duelos atractivos de la liga, así como el primer juego en casa de los Boston Celtics, donde lloverán los homenajes y reconocimientos a la memoria de Bill Russell, jugador insignia de esta franquicia.