La emoción ha seguido creciendo a medida que transcurren las jornadas de la edición 2022 del Torneo de Baloncesto Superior Distrital, ya con todos los ocho equipos participantes con 3 partidos disputados, siendo los últimos encuentros efectuados entre los días martes y miércoles de esta semana.

La escuadra de Mauricio Báez es la única del certamen que no ha salido derrotada, obteniendo su tercera victoria en su reciente duelo ante el hasta entonces también invicto Club Bameso, con marcador de 97-78, con una destacada actuación de Juan Miguel Suero, quién anotara 23 puntos y capturara hasta 9 rebotes.

Previo a este compromiso, Jeison Colomé tuvo una jornada de ensueño, al comandar con sus 30 puntos la ofensiva de su club San Carlos a obtener apenas su primer triunfo en el torneo, 87-69 ante Los Prados, que de momento es el único que no ha podido celebrar en sus tres intentos.

El campeonato siguió su andar el día miércoles, cuando el conjunto de El Millón de igual forma estampara su primer triunfo al vencer al club Rafael Barias, apoyándose en el recién llegado jugador norteamericano Marvin Smith, cumpliendo en ofensiva y defensiva, marcando 22 puntos y 8 rebotes.

Asimismo, el club San Lázaro obtuvo su segundo lauro consecutivo, al requerir de un tiempo suplementario para superar a Huellas del Siglo 96-93, también con el aporte de otro buen jugador estadounidense como lo es el conocido Ramon Gallaway, de reciente paso con los Metros de Santiago en la LNB, con una foja de 32 puntos y 9 rebotes, siendo ésta una de las mejores actuaciones en lo que va de campeonato.

Con la celebración de estos encuentros y sus consecuentes resultados, el club Mauricio Báez y sus 3 victorias lideran el grupo A, siendo escoltado por Bameso con registro de 2-1, San Carlos con 1-2, cerrando la tabla Los Prados con sus 3 reveses.

Por el lado del grupo B, el club San Lázaro se ubica en la cima con su récord de 2-1, mismo registro ostenta el conjunto de Huellas del Siglo, mientras que El Millón y Rafael Barias se encuentran ambos con un triunfo y dos derrotas, notándose un poco más de paridad en esta zona.

El torneo distrital va a continuar su trayecto este viernes 23 con una jornada que incluye primeramente el partido entre Rafael Barias y Los Prados, y acto seguido el duelo entre San Lázaro y Bameso, encuentros a celebrarse en el gimnasio ‘Virgilio Travieso Soto’ del Palacio de los Deportes.