Una jornada más que completa se efectuó este domingo en el gimnasio ‘Virgilio Travieso Soto’ del Palacio de los Deportes, en el marco de la tercera fecha del Torneo de Baloncesto Superior distrital, con la realización de cuatro interesantes partidos, con el protagonismo de los clubes Bameso y Mauricio Báez, que lograron mantener su invicto.

A primera hora, una gran actuación del base Víctor Liz, con 33 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, condujo a una amplia victoria del Club Bameso 105-89 sobre San Carlos, siendo éste el segundo triunfo al hilo para el conjunto del Barrio Mejoramiento Social.

El capitán de la selección nacional de la República Dominicana estuvo implacable en la primera mitad, llegando a marcar hasta 25 puntos, y quien fue apoyado por el norteamericano Trahson Burrell con 24 unidades; a su vez, el Club San Carlos recibió su segunda derrota del evento.

Por su parte, el Club San Lázaro obtuvo su primer lauro, al tener que necesitar un tiempo suplementario para vencer 87-80 al club El Millón, luego de que el compromiso culminase igualado a 68 puntos en el tiempo regular.

Destacar la figura de Adonys Henríquez, quién aportara un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes, acompañado por Orlando Sánchez con 12 tantos y 15 bolas ganadas, además de 5 asistencias; por El Millón, destacó Brayan Polanco con 14 puntos, siendo éste su segundo revés.

Mauricio Baéz vuelve a ganar

En el tercer encuentro de la jornada, el club Mauricio Báez obtiene su segunda victoria seguida, esta vez frente a Los Prados, con marcador de 81-72, apoyados en el liderago anotador de Will Daniels y sus 17 puntos, teniendo que venir de atrás y descontar una desventaja de 5 puntos en la segunda mitad.

Juan Miguel Suero también brilló con 12 puntos y capturando 12 rebotes, así como también Jhery Matos con otras 12 unidades; acá se llegó a perder 24 puntos de Terry Thomas por el bando de Los Prados, quienes de paso caen por segunda vez consecutiva.

La jornada culminaría con la victoria holgada del club Huellas del Siglo 104-79 ante Rafael Barias, gracias al buen partido de Richard ‘manito’ Bautista y sus 22 puntos y 11 asistencias, para así conservar el invicto en el torneo distrital.

De igual forma, Randy Bautista logró aportar 19 tantos, así como Darwin Cabrera lo siguiera con 15 unidades y 12 balones ganados; el norteamericano Quintin Alexander y el local Brayan Ramírez fueron los más destacados por los barianos, con 16 y 13 puntos respectivamente.

Con estos resultados, los clubes Bameso, Huellas del Siglo y Mauricio Báez han ganado sus dos compromisos, mientras que San Lázaro y Rafael Barias son los únicos en haber dividido honores, así como San Carlos, Los Prados y El Millón aún no saben lo que es celebrar.

El torneo distrital continuará el día martes con los encuentros entre San Carlos y Los Prados, desde las 7:00 PM, para luego cerrar con el duelo entre Mauricio Báez y Bameso, por el liderato del campeonato disputado en honor a César Cedeño, nuevamente en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.