Marquís Wright anotó 23 puntos y los campeones nacionales Leones de Santo Domingo vencieron 97-89 a Indios de San Francisco este viernes, en el primer partido de la final de la Liga Nacional de Baloncesto 2022, celebrado en el Mario Ortega de esta ciudad.

Fue el tercer partido de la temporada donde Wright consigue más de 20 puntos en un juego con los melenudos. Leones ahora toma la ventaja de la casa con marca de 1-0 en la serie final.

El conjunto escarlata no contó con su estelar jugador Juan Guerrero. La Muralla de los Leones se perdió su segundo juego de la temporada por acumulación de faltas técnicas y en ambos duelos los campeones vigentes han sacado la victoria. En el último partido de la semifinal frente a Titanes del Distrito en San Cristóbal, Juan fue expulsado en el segundo cuarto y los rojos remontaron y también ganaron ese duelo.

Además de sus 23 puntos, Marquis consiguió tres asistencias y cuatro rebotes, Tony Criswell aportó 17 puntos, seis rebotes y una asistencia; Eddy Polanco 16 unidades, Eulis Báez doble doble de 10 puntos, 11 rebotes y dos asistencias más, Kelechy Ajukwa con 16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Es la novena ocasión que La Manada tiene cinco jugadores con cifras dobles en un encuentro.

Por los derrotados, Adonis Henriquez anotó 23 puntos, Rayvonte Rice 16 unidades, Juan Miguel Suero 14.

Leones de Santo Domingo terminó tirando desde el campo de 78-39 para un 50% y los Indios 65-30 para un 46%.

Los Indios de San Francisco de Macorís iniciaron esta serie final inédita dominando en el inicio del juego, ganaron el primer cuarto 23-21 con una gran presentación del debutante Rayvonte Rice.

En el segundo cuarto el conjunto escarlata se presentó con más control del juego y un efectivo Marquis Wright le dieron el período a Leones 18-17.

“Muy cansado pero satisfecho porque pudimos sacar una importantísima victoria en el primer partido de la final de la LNB”, dijo Eddy Polanco, canastero de los Leones, luego del partido.

Eddy habló deL cansancio, ya que Leones de Santo Domingo no pudieron llegar a tiempo al Mario Ortega debido al gran entaponamiento que hay en la autopista Duarte, fruto de reparaciones y acondicionamiento de la vía pública., lo que hace más meritoria esta victoria fuera de casa para La Manada.

El medio tiempo lo ganó el equipo local 40-39. Ya en el tercer cuarto La Manada tomó el control del juego, aprovechando el trabajo de Leandro Cabrera debajo del palo, alimentados muy bien por los hombres de arriba y aprovechando los tiradores solos en el perímetro para llevarse el triunfo en el tercer período 29-21.

El control de la pelota y de los tiempos del conjunto rojo les hizo mantener la ventaja en el último cuarto para quedarse con este periodo 29-28 y el triunfo en el primer juego de la final LNB 2022.

La Manada regresa al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto para el segundo partido de la final de la Liga Nacional de Baloncesto 2022.

Leones recibirá a los Indios este lunes primero de agosto a las 8:00 p. m.