Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ha sido una temporada larga la que han tenido los Detroit Pistons, sin muchas expectativas durante el pasado mercado de verano y sin una plantilla llamativa, algo que a esta fecha se está viendo reflejado cuando revisamos las posiciones en la conferencia del Este de la NBA.

Muy lejos de ser aquel gran equipo que llegó a coronarse a finales de los 80 ante los Lakers, con los famosos “Bad Boys” Joe Dumars, Isiah Thomas y Dennis Rodman, o un poco más reciente, al conjunto que también venciera a Los Ángeles en el 2004, teniendo como figuras a Chauncey Billups, Tayshaun Prince y Richard Hamilton.

Desde que asumió la nueva directiva en 2011, bajo el mando de Tom Gores, en lo que ha sido la época más complicada y baja en cuanto a resultados deportivos, considerando que ya han acumulado 14 temporadas sin trascender y con solo 3 apariciones en primera ronda de los “Playoffs”.

Las esperanzas para su exigente afición comenzaron a volver cuando hace poco más de un año se hicieron del ganador del Draft de primera ronda, Cade Cunningham; pero en el comienzo de su segunda temporada como profesional, una fuerte lesión en su tibia lo terminara de sacar por el resto de la misma.

Y entonces, este conjunto ha seguido sumergido en una racha tan adversa que, al momento, suman ya un total de nueve derrotas consecutivas, y lo peor, sin alguna figura que pueda salir al paso y motivar a sus compañeros para intentar mejorar de forma drástica esta mala situación.

En este sentido, la ausencia de Cunningham le ha dejado buena parte del costal al alero croata Bojan Bogdanovic, un jugador que apenas se estrena con esta camiseta, y con el reconocimiento internacional que se ha podido ganar con la selección absoluta de su país.

El mismo que fuera jugador de los Nets, Pacers y Jazz, siempre con un promedio por encima de los 15 puntos por juego, algo que ha mantenido en esta zafra, pero a tal punto que está  en vías de tener su mejor campaña a nivel ofensivo en toda su carrera.

Para muestra de esto último, en la edición 2019-2020, cuando debutaba con Utah Jazz, llegó a registrar 20.2 puntos en 63 partidos, y en lo que va de la presente, ya está sobre los 21 tantos y de paso siendo el referente del conjunto de Michigan.

Su talento es innegable y con visibles condiciones en lo físico, que bien lo pudieran requerir en otros equipos, como de hecho, ha estado en el radar de los Lakers en más de una oportunidad.

Es una verdadera lástima que todo su esfuerzo, al menos por ahora, esté siendo en vano, cuando los Pistons ostentan el peor registro de la liga, con solo 8 victorias y unas demoledoras 28 derrotas, siendo los únicos junto con los Charlotte Hornets en no haber llegado aún a los 10 triunfos; en algún momento, podrá volver a una postemporada, tal como lo ha hecho en todos sus equipos anteriores.