En el partido celebrado en el Club Mauricio Baez, Manuel fortuna se convirtió en el líder histórico de triples anotados en la LNB, en el encuentro en que los Leones de Santo Domingo reciben la visita de los Indios de San Francisco.

Fortuna, deja atrás a Kelvin Peña, al anotar el triple número 396 que lo deja como líder absoluto de la LNB.

El escolta de los Leones, quién lleva desde el 2010 con el conjunto, logró este hito en el primer período, al minuto 7 con 57 segungos del juego ante los Indios en un encuentro en el cual se disputa el primer lugar de la Liga.

Agregar que, Manuel, superó al dirigente de los Indios de San Francisco en esta campaña en lo que asistencias de por vida se refiere con 665, siendo superado Manuel luego por su hermano José Fortuna.

Acotar que Fortuna, es sólo el segundo jugador con 3 mil o más puntos en la Liga Nacional de Baloncesto, el otro es el veterano de los Indios, Edward Santana. Sin duda alguna que el escolta de los Leones ha logrado una carrera más que brillante y loable en la LNB que lo lleva lleva ser de los mejores jugadores en la historia de la liga.

Los Leones, ya clasificados a segunda ronda, están en busca de quedar en primer lugar si logran derrotar a los Indios en el partido de hoy.