Pocos jugadores han colaborado tanto con la globalización de la NBA y han contribuido a que desde Estados Unidos empiecen a ver con otros ojos a los jugadores de otras tierras, sobre todo de Latinoamérica. Uno de ellos es el argentino Manu Ginóbili, ganador de cuatro anillos de campeón con San Antonio Spurs.
Luego de su retiro en 2018, y de asegurarse que su camiseta número 20 esté colgada en el techo del AT&T Center de la franquicia texana, el escolta se dedicó estos tres años a disfrutar de la vida de retirado con pocos contactos con la pelota naranja.
Pero su tiempo de descanso terminó y, según aseguran fuentes locales cercanas a los Spurs, Ginóbili tendría todo acordado para sumarse de nuevo a la franquicia donde jugó toda su carrera en la NBA. Según informan los reportes, será asesor en las operaciones de básquet del equipo, un rol ligado a las oficinas ejecutivas, pero también bien cerca del parquet, ya que tomará un rol centrado en el desarrollo de los jugadores tanto dentro como fuera de la cancha.
Tanto el legendario entrenador de la franquicia texana, Gregg Popovich, como R.C. Buford (exmánager y hoy CEO de los Spurs) y el actual mánager, Brian Wright, habían estado intentando convencer al bahiense de que se involucrara en el día a día del equipo desde que se retirara al finalizar la temporada 2017/18. Tanto Pop como Buford fueron los principales responsables de que Manu llegara a la NBA, ya que fueron los encargados de seguirlo cuando aún era un desconocido para el mundo NBA.
Si bien se especuló conque Ginóbili fuera parte del staff técnico de Popovich, al igual que Tim Duncan, otra leyenda del equipo, el argentino nunca mostró interés en realizar la misma rutina de trabajo y viajes constantes una vez que se retirara. Por lo que este puesto le viene de maravilla para conservar su actual estilo de vida en San Antonio.