El debut en el mejor baloncesto del mundo tendrá que esperar para el dominicano Lester Quiñones, al ser notificado por la franquicia de los Golden State Warriors que ha sido cortado de la nómina del equipo principal, a escasos días del comienzo de la temporada regular.

El anuncio formal lo ha efectuado el departamento de Relaciones Públicas de la divisa de San Francisco, por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, en el cual indican que además de Quiñones, también han dado de baja al jugador Quinndary Weatherspoon.

Destacar que ambos jugadores en el pasado mes de julio habían firmado un contrato de dos vías con los Warriors, lo que les podía garantizar estar presentes en algunos encuentros de fase regular con la plantilla dirigida por Steve Kerr; con esta decisión, se trunca esta posibilidad y solo pudieran estar ligados a la franquicia por medio de la G-League.

Quiñones había tenido una aceptable actuación en la pasada edición de la ‘Summer League’, y durante esta pretemporada estuvo presente en solo dos encuentros, incluyendo el primero de los dos que los actuales campeones realizaron en Tokio ante los Washington Wizards.

Un registro de 5 puntos, 1,5 rebotes y 1 asistencia, en un promedio de 10 minutos en esos dos compromisos, fue lo que dejó Quiñones como desempeño final; una verdadera lástima, ya que todo apuntaba a que podía entrar en algunos planes de los de San Francisco.

En este sentido, además de la posibilidad de que siga activo en la Liga de Desarrollo, pudiese estar habilitado para entrar en el próximo sorteo de la BNS de Puerto Rico, siendo ésta una de las opciones que ya se venía considerando en el tiempo reciente.

Así pues, no todo está perdido para este joven jugador, con muy buenas condiciones y que ya ha sido considerado para formar parte de la selección nacional absoluta de la República Dominicana, ahora con altas probabilidades de que sea llamado de nuevo para la importante próxima ventana del mes de noviembre.