Dicen que las leyendas nunca mueren, así pasen muchos años; y si hay alguien al que se le puede considerar de tal manera es a Earvin ‘Magic’ Johnson, uno de los mejores bases de la historia del baloncesto, conformando junto a Kareem Abdul-Jabbar uno de los dúos más temibles y que entre ambos ganaran hasta cinco campeonatos con los Lakers en los años 80.

Destacado también por desempeñarse de muy buena forma en su posición, a pesar de sus 2.06 de estatura, cuya carrera sabemos que se vio limitada por allá en 1991, cuando en aquella fatídica rueda de prensa anunciara que había sido diagnosticado con VIH, lo que motivara a alejarse de los tabloncillos para encarar su duelo directo ante esta terrible enfermedad.

Se llegó a pensar que nunca más se le vería otra vez en la actividad, hasta que reapareciera en el Juego de Estrellas de 1992, así como dentro de aquel famoso ‘Dream Team‘ que ganara fácilmente el oro ese mismo año en Barcelona, y más sorpresivamente en esa última campaña 1995-1996 con sus Lakers.

Magic‘ debió llevar una vida con los cuidados respectivos que implica el haber contraído el virus, además de ciertas limitaciones que lastimosamente le harían reducir su expectativa de vida; y una de esas es el hecho de no poder realizar donaciones de sangre, algo que en las últimas horas saliera a la luz pública y que él mismo debió salir al frente ante una delicada publicación observada en redes sociales.

Y es que a través de una cuenta en Twitter denominada ‘@cocksources‘ hace algunos días mostraba un mensaje polémico indicando que Johnson había donado sangre para la Cruz Roja con la intención de ayudar a las comunidades más necesitadas en su lucha contra el covid-19, acompañado de una imagen en la que se observaba al ex jugador siendo inyectado por un aparente médico; vale decir que esta publicación fue borrada al poco tiempo.

Ante esta situación, ‘Magic‘ hace pocas horas tenía que defenderse y en su propia cuenta @MagicJohnson salió a desmentir lo de su supuesta donación, con el siguiente mensaje: “soy consciente de la historia falsa que circula en Internet y, para ser claros, nunca he donado sangre“.

Asimismo, se pudo conocer que esa imagen publicada de Johnson fue tomada hace unos 10 años atrás, en donde estaba grabando una escena para un documental, en la cual aparece un doctor realizándole una simple toma de muestra de sangre, sin ninguna intención de haber querido realizar una donación a la Cruz Roja.

Como suele ocurrir en estos casos, no faltaron algunos comentarios de usuarios de esta red social lanzando cualquier cantidad de críticas e incluso calificando de egoísta al actual directivo de los Dodgers de Los Ángeles en la MLB, así como por el contrario, otros se pronunciaron a su favor y que todo se trataba de llamar la atención.

La figura de Earvin Johnson no ha dejado de tener su influencia con el paso del tiempo, siendo él el primero  quien hiciera la petición de retirar el número 6 de Bill Russell en todas las franquicias de la NBA, algo que no tardara en concretarse a los pocos días. Hoy, sigue siendo un incansable defensor del sexo seguro y de concientizar al mundo sobre como contrarrestar el VIH.