La cuenta de Twitter de Magic Johnson alcanzó notoriedad por sus recientes declaraciones. Señalamientos de situaciones obvias que presentó como opiniones.

Entre lo que dijo, presentó un contundente y directo mensaje a la propietaria de Los Ángeles Lakers. El mensaje de Johnson a Jeanie Buss, en la oración final de su tuit del sábado por la noche , ridiculizó el esfuerzo del equipo en una derrota por paliza ante los Denver Nuggets.

Después de ser aplastados por los Nuggets 133-96, nosotros, como fanáticos de los @Lakers, podemos aceptar ser superados, pero merecemos más que una falta de esfuerzo y falta de sentido de urgencia”, escribió Johnson. “Propietaria @JeanieBuss, te mereces algo mejor”.

La leyenda de la NBA y los Lakers, Johnson fue gerente general de la organización durante dos años y renunció abruptamente en abril de 2019, entregando las riendas a Rob Pelinka; bajo Pelinka, los Lakers firmaron a LeBron James y ganaron las Finales de la NBA de 2020.

James no se dirigió a los reporteros después del juego. Fue la segunda derrota más grande de su carrera, según ESPN.

En tanto Russell Westbrook, dijo que no reaccionó al tuit cuando se le preguntó al respecto. Explicó, vía ESPN :

Todo el mundo tiene derecho, en este mundo, a su opinión. Independientemente de lo que sea. Puedes tomar la crítica y ver qué hacer o puedes tomarla y  que se te meta por un oído y salga por el otro, o puedes no responder”.

“Magic tiene derecho a su opinión. Y no está aquí todos los días. No está cerca de nosotros todos los días. No está al tanto de lo que sucede internamente con nosotros y trata de resolver las cosas. Pero no tengo respuesta a eso… Como Dije, todos en este mundo tienen derecho a su opinión y eso es todo”.

Fueron las palabras de Westbrook. Y nada. Tiempos difíciles en Los Ángeles.

Es la segunda vez este año que Johnson persigue a los Lakers en las redes sociales.

En octubre, tuiteó: “Los @Lakers tienen un problema con el equipo y un problema con el baloncesto”, después de que el equipo comenzara con marca de 0-2.

Las cosas no han mejorado mucho desde entonces. Con marca de 21-22, los Lakers están por debajo de .500, y después de esa derrota, no parecen estar cerca de resolver las cosas.

Simplemente tenemos que jugar duro”, dijo Westbrook. “A veces, los esquemas y la forma en que juegas realmente no importan. Tienes que jugar duro. Los otros equipos están jugando más duro que nosotros, así de simple”.

Dwight Howard dijo a los reporteros que Johnson criticó al equipo en línea y no en persona.

Este mensaje de Magic fue uno con el que los Lakers evitaron discutir.