Ser la estrella de una franquicia no está asustando para nada a Luka Doncic. El esloveno fue la figura en el triunfo de su equipo Dallas Mavericks ante Los Ángeles Clippers por 105-100, que le valió para ponerse 3-2 en la serie e intentar cerrar la clasificación en su casa en el próximo partido.

Luka Doncic terminó con una planilla con 42 puntos (a dos de su mejor marca en Playoffs) y repartió 14 asistencias, su mejor registro desde que está en la NBA. Además, completó el partido con 8 rebotes y 1 robo, con un 17-37 en tiros de campo y con un récord personal al convertir 19 puntos solo en el primer cuarto.

El esloveno participó de la increíble cifra de 31 de los 37 tiros de campo que realizó Dallas Mavericks en la noche ante Los Ángeles Clippers. Luka Doncic anotó o asistió en un 84% de los tiros de su equipo, el mejor porcentaje de participación entre lanzamientos y pase en toda la historia de la liga, alcanzado a LeBron James y Allen Iverson, los únicos que llegaron a un 80% en jugadas de ataque durante un partido de postemporada.

"Es uno de los jugadores más duros que he visto nunca. Es un guerrero que además resulta ser uno de los mejores del mundo. Es el motor que conduce nuestro ataque y es una responsabilidad que él admite. Creo que lo ve como un privilegio", aseguró Rick Carlisle, coach de los Dallas Mavericks.

in what might be one of the more absurd statistical individual playoff performances in a while, Luka Doncic just scored or assisted 31 of Dallas' 37 total field goals made in a 105-100 win.

Los partidos de Playoffs no asustan a Luka Doncic. El ex jugador del Real Madrid lleva disputados 11 partidos de postemporada y tiene un promedio de 32,8 puntos, un número que solo es superado por Michael Jordan, quien logró un 33,4 de promedio. Además, el esloveno ha igualado a jugadores de latalla de Magic Johnson, Karl Malone o Tim Duncan, quienes sumaron tres partidos por encima de los 40 puntos en todas su carreras en Playoffs.