El baloncesto de la NBA se vuelve a quedar sin otro de sus mejores exponentes en el campeonato EuroBasket 2022, al conocerse la caída de la selección de Eslovenia de Luka Doncic ante su similar de Polonia, por los cuartos de final de la competición.

En lo que fue otro muy disputado encuentro en la caliente Arena de Berlín, como ya nos tiene acostumbrados estos seleccionados en esta instancia, los polacos tuvieron un muy buen segundo parcial, el cual lo llegó a ganar por 29-13 y acá parecía ya generar un punto de quiebre en este compromiso.

Sin embargo, los eslovenos lograron frenar la embestida del rival, en el tercer período, dejándolos con tan solo seis puntos anotados y de nuevo se igualaban las acciones y todo iba a quedar servido para decidirse en los últimos diez minutos, con ligera ventaja para los de Doncic.

Pero acá nuevamente comenzaron a fallar cualquier cantidad de intento los actuales campeones del Eurobasket, y los de Polonia volvieron a mostrar señales de vida y a falta de tres minutos y medio para el final ocasionaron la quinta falta de Doncic y Eslovenia se quedaba sin su máximo referente y acá prácticamente se sentenciaba el encuentro.

La presión en defensa en los segundos finales logró propiciar un último acercamiento de los eslovenos, incluso con algo de polémica, ya que en la última jugada del choque, Klemen Prepelic recibió el balón y desde casi mitad de cancha lanzaba y parecía haber recibido una infracción del defensor Balcerowski, pero los jueces no quisieron sentenciar nada y aquí se sellaba la victoria polaca por 90-87.

No fue el mejor de los partidos para Luka Doncic, que desde un inicio se vio algo limitado por algunos problemas físicos que venía arrastrando y que le obligó a mantenerse alejado de las recientes sesiones de entrenamientos previo a este duelo; hoy su aporte fue de 14 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, números algo distantes de su desempeño habitual.

Mateusz Ponitka fue hoy la figura al concretar la hazaña del Triple-Doble, con sus 26 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, y recibiendo desde las tribunas el grito de “MVP“, esta vez apoyado en sus compañeros Slaughter y Sokolowski, quienes se bajaron con 16 tantos cada uno, apuntalando a su selección a las semifinales del torneo.

Así pues, la única de las grandes figuras que quedaban de la NBA también se queda fuera del EuroBasket 2022, lo que también demuestra que se trata de una competición que con el tiempo es más pareja y complicada, en donde el nivel ha ido en aumento y cada vez con más seleccionados siendo protagonistas.

Tal como ocurriera con Nikola Jokic y con Giannis Antetokounmpo, ahora le tocará a Luka Doncic despedirse de la mejor competición europea en cuanto a selecciones se refiere, para enfocarse en su nueva temporada con los Dallas Mavericks, a iniciar en poco más de un mes.