Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luka Doncic regresó por todo lo alto y dio catedra de buen baloncesto en el tabloncillo del American Airlines Center para darle la victoria a los Dallas Mavericks (111-106) e implantar récord histórico en la NBA, este lunes 30 de enero.

El esloveno dio una clara muestra de su recuperación tras sufrir un esguince de tobillo y retornó al mejor tabloncillo del mundo para registrar una nueva marca frente a los Detroit Pistons, que lo coloca a la par de Michael Jordan y LeBron James.

Luka Magic” cerró con un total de 53 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias en 36 minutos en cancha, siendo una verdadera bujía para el elenco de Jason Kidd. Su puntaje fue la quinta vez que registra al menos 50 unidades en su carrera en la NBA.

Sus 53 contables lo colocan en la misma mesa de su Majestad y el Rey como los únicos jugadores que han anotado cinco partidos con 50 puntos en sus primeras cinco temporadas en la liga, en los últimos 50 años.

Jordan sumó un total de 17 compromisos donde totalizó 50 o más unidades con los Chicago Bulls, mientras que “King James” consiguió exactamente cinco con los Cleveland Cavaliers. Por su parte, Doncic le resta todavia una buena parte de la campaña 2022-23 para superar al actual jugador de Los Ángeles Lakers.

En sus minutos en cancha, el alero fue una pesadilla para el combinado de Detroit con una gran efectividad en tiros de campo encestando 17 en 24 lanzamientos y cinco triples en 11 disparos.

Los Mavericks anotaron 30 puntos en el primer cuarto donde 24 fueron nada más de Luka Doncic, quien estuvo encendido con porcentaje de 87% en lanzamientos de campo con cuatro de ellos desde la larga distancia en cinco intentos.

Lo del ex Real Madrid fue una locura, ya que encestó el solo la mitad de las unidades del equipo. Los demás compañeros consiguieron 58 contables combinados.

Doncic dejó sus registros en 33.0 puntos por juego, segundo mejor de la liga, 8.4 asistencias, 8.9 tableros, 49.7% en tiros de campo, 35.1% en canastas de tres unidades.

Con el triunfo, Dallas se encuentra nivelados con los Golden State Warriors en la quinta posición de la Conferencia Oeste con récord de 27 ganados y 25 derrotas.