Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Dallas Mavericks han venido atravesando por uno de sus tramos más complicados de la actual temporada, más allá de la victoria importante que lograron obtener en su visita al “Footprint Center” de Phoenix, este jueves ante los Suns, siendo apenas ésta la tercera en sus últimos 10 compromisos.

Sin embargo, debieron sudar más de la cuenta, al imponerse con marcador final de 99-95, en un partido en el que el base Spencer Dinwiddie con sus 36 puntos tuvo que salir a dar la cara en ofensiva por los suyos, considerando que apenas a los 3 minutos de comenzado el encuentro, Luka Doncic debió abandonar el mismo.

Y acá es donde comenzó el verdadero sufrimiento para todo el entorno de los “Mavs”, cuando el esloveno en una desafortunada acción en la que en plena posesión de balón, cayera de forma accidental sobre los pies de un jugador rival y de inmediato se le notó la molestia ocasionada.

Una radiografía posterior al evento, descartó que se tratase de alguna lesión de gravedad, incluso según manifestaba el propio coach Jason Kidd, estaba de buen ánimo con sus compañeros, solo a la espera de un diagnóstico más exhaustivo de parte del cuerpo médico.

En efecto, hace pocos momentos según un reporte de Adrian Wojnarowski de ESPN, Doncic ha sufrido un “esguince leve en su tobillo izquierdo y ha sido catalogado como ‘day-to-day’”, es decir, quedaría descartado para el próximo encuentro de los Mavericks ante el Utah Jazz de este sábado, siendo evaluado de forma permanente.

Duda para el “All Star Game”

Destacar que también hace pocas horas, Luka fue incluido en el quinteto abridor de la conferencia oeste para el próximo “Juego de las Estrellas“, seleccionado por el capitán LeBron James, junto con Stephen Curry, Nikola Jokic y Zion Williamson; pero de momento, esto ya no estaría del todo confirmado.

Los Mavericks aún conservan la sexta posición de su conferencia, con registro de 26-24, ya con 50 partidos disputados, con un Doncic promediando 33,0 puntos, 8,9 rebotes, 8,4 asistencias y 1,5 robos, entre los mejores de la liga a nivel ofensivo y defensivo, por lo que esta franquicia apostará a todo por tenerlo de vuelta lo más pronto posible.