¿Luka Doncic seguirá en Dallas? Por un lado, está la pelea que tendría con un directivo de la institución. Por el otro, la oferta que le acercó la dirigencia de los Mavericks: 200 millones de dólares por cinco temporadas a partir de la 22-23, cuando finalice su contrato de rookie. En un futuro, su salario estaría por los 34,7 millones en el primer año de su nuevo contrato y 45,9 en el último, allá por la campaña 26-27.

¿Quién es el dirigente enemistado con Doncic? Haralabos Voulgaris. Experto en apuestas deportivas llegó a Dallas en 2018 de la mano de Mark Cuban que le contrató como asesor y al parecer en estas tres temporadas se ha convertido en la mano derecha de Donnie Nelson, presidente de operaciones y mánager general de la franquicia.

Según información de The Ahtletic, en varias ocasiones habría influido en Rick Carlisle a la hora de hacer los quintetos iniciales y las rotaciones, lo que ha provocado más de un enfrentamiento con Doncic y sus compañeros de la plantilla de los Mavericks.

¿Cómo será el futuro de Dallas? Depende de Cuban, máximo accionista de la franquicia. Deberá decidir la continuidad de Doncic o de su mano derecha, Voulgaris. Claro está, difícilmente, puedan convivir ambos en la institución.

El base de los Mavs tiene el peor porcentaje entre quienes al menos han lanzado 10 tiros libre en estos playoffs: 40,6%. La temporada pasada hizo 42/64. Recordemos que la franquicia del base esloveno de 22 años se quedó afuera ante Los Ángeles Clippers por un global de 4-3, luego de caer en el séptimo juego por 126 - 111.

Kawhi Leonard, con 28 puntos y 10 rebotes, lideró la ofensiva de los Clippers, que tuvo a siete jugadores anotando más de diez puntos cada uno. El esloveno Luka Doncic terminó con 46 tantos, 7 rebotes y 14 asistencias. ¿Qué pasará con la joya de Dallas Mavericks?