Sabemos que el nombre de Luka Doncic está ya más que asentado en la historia del baloncesto de la NBA, a pesar de solo tener cuatro temporadas como profesional en la misma, pero es debido principalmente a sus enormes registros que ha dejado a nivel individual.

Criticado y señalado por muchos, por su aspecto físico no tan atlético, pero que se ha encargado de responder ante eso, de la manera como él mejor lo sabe hacer, y no es otra con grandes actuaciones, las que le han seguido permitiendo establecer nuevas marcas.

Los Dallas Mavericks quedaron a deber en la temporada anterior, por lo que ahora no tienen otra cosa en mente que no sea regresar a las finales de la liga, rememorando sus buenas épocas con el alemán Dirk Nowitzki al frente de esta franquicia; de momento, han comenzado con marca de 2-2 en sus primeros cuatro partidos.

Y en estos compromisos, Doncic se ha robado toda la atención de los estadísticos, teniendo una actuación mejor que la anterior, no solamente brillando en el aspecto ofensivo, es decir, puntos y asistencias, sino también en el defensivo y participando en casi todas las jugadas.

Su promedio de 36,3 puntos por encuentro lo colocan como el mejor anotador de la liga, muy emparejado con el griego Giannis Antetokounmpo, quién posee un registro similar de 36,0 puntos; pero en la jornada de este jueves ante los Brooklyn Nets, ha dejado otra marca para los anaqueles de la NBA.

En la victoria de los Mavericks ante los Nets de Kevin Durant, el esloveno ha registrado su primer triple doble de la campaña, con 41 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias, pero también ha incluido 3 robos de balón, lo que le convierte en el primer jugador en lograr estos números en cada uno de estos 4 renglones.

Asimismo, Luka se ha convertido apenas en el décimo jugador en alcanzar 3 triples dobles, con al menos 40 puntos incluidos, siendo además el segundo en hacerlo con apenas 24 años de edad; el anterior en lograrlo había sido la leyenda de Oscar Robertson.

Estamos hablando de un jugador fuera de serie y que en muy poco tiempo ha establecido cualquier cantidad de marcas en la mejor liga del mundo; el poder ganar un título es su gran anhelo, como el de todo jugador, porque ya a nivel individual no tiene absolutamente nada que demostrar.

Lo negativo en este sentido para la franquicia de Dallas sería una excesiva dependencia hacia lo que pueda hacer Doncic en cada partido; es decir, cuando éste tenga un mal día, costará mucho sacar las victorias, y es algo en lo que deben estar claros todos los que forman parte de esta plantilla.