La NBA está cerca de comenzar su nueva temporada. A un mes y medio de que el balón esté en el aire de forma oficial, las principales figuras están ultimando detalles para encarar un nuevo año en el que buscarán hacerse con el anillo de campeón que ahora poseen los Milwaukee Bucks.

Y uno de ellos es Luka Doncic, una de las figuras que ha explotado desde su arribo a la mejor liga del mundo del baloncesto. El esloveno tiene claro que los Dallas Mavericks pueden ir de menor a mayor. En su primera temporada se quedaron sin playoff pero, en la pasada campaña, accedieron a la post temporada quedando afuera ante Clippers en siete partidos.

Ahora, con esa experiencia adquirida, Doncic sabe que tiene una oportunidad para liderar un equipo que pueda mejorar ese registro y, por qué no, aspirar a más. Y así lo declaró a la prensa: “El anillo es mi objetivo y creo que siempre se puede luchar. Vamos a ver cómo va la temporada pero en mi opinión podemos estar ahí, luchando por todo. No sé si necesitamos uno o dos jugadores o qué exactamente, tenemos que empezar a jugar y ahí veremos lo que pasa”

De todas formas, declaró que sabe que habrá obstáculos y que la temporada será larga: “Hay muchas cosas que pueden pasar durante la temporada, como lesiones y buenos o malos momentos de jugadores. Ahora es difícil dar ese pronóstico. Los favoritos se han reforzado, pero pueden pasar muchas cosas

Esos favoritos son Los Ángeles Lakers y Brooklyn Nets, los equipos que, según los analistas, liderarán la Conferencia Oeste y Este respectivamente y son los principales candidatos a quedarse con el anillo de campeón esta temporada. Pero, Luka Doncic sabe que también puede conseguirlo.