En un partido cerrado con un Luka Doncic imparable, Eslovenia derrotó a Francia, 88-82, en el Lanxess Arena el miércoles en la tarde.

Luka Doncic tuvo una de las actuaciones más sorprendentes en la historia del baloncesto internacional. Doncic tuvo la segunda mayor cantidad de puntos en cualquier juego de EuroBasket en la historia con 47 puntos.

Con el primer lugar en el Grupo B del EuroBasket 2022 en juego, Eslovenia hizo el trabajo detrás de Doncic quien estuvo a toda máquina durante el partido. Anoto 27 puntos en la primera mitad, al anotar 15 disparos de 23 tiros de campo, atrapar siete rebotes, cinco asistencias y un robo, en 38 minutos de juego.

Este fue una especie de juego de venganza para Doncic y Eslovenia. Francia derrotó a Eslovenia 90-89 en las semifinales de los Juegos Olímpicos, lo que impidió que Doncic jugara por una medalla de oro. Este juego también le dio a Doncic otro intento de atacar a Rudy Gobert haciendo algo ridículo.

Ese tiro es uno de los más audaces de la carrera de Doncic, lo que dice algo. Gobert es universalmente reconocido como uno de los mejores defensores del mundo, pero a Doncic no le importa. Ha demostrado una y otra vez que le encanta atacar a Gobert. Para ser justos, Gobert ha hecho un buen trabajo conteniéndolo en ocasiones, pero es evidente que Doncic intenta atacarlo.

La prolífica actuación incluyó un susto de lesión para el jugador franquicia de los Dallas Mavericks. Al final de la primera parte, tuvo la mala suerte de recibir un golpe en la cabeza, pero se recuperó durante el descanso y volvió a la normalidad, anotando 10 de sus puntos en el tercer cuarto y 10 más en los últimos diez minutos del juego.

Eslovenia, campeón defensor del EuroBasket 2017, comenzará las rondas eliminatorias el sábado en Berlín con un enfrentamiento de octavos de final contra el clasificado en cuarto lugar del Grupo A. La primera posición en el Grupo B aseguró que Eslovenia no se enfrentará a otros favoritos a la medalla, Serbia (con Nikola Jokic ) hasta las semifinales o Grecia (con Giannis Antetokounmpo) hasta las rondas de medallas.