Luka Doncic se convertirá en uno de los jugadores mejores pagados de la NBA, ya que este joven llegó un acuerdo con el equipo de los Mavericks de Dallas para firmar una extensión de US$207 millones de dólares por 5 años.

El mismo será oficializado mañana martes, y Doncic pasará a marcar su nombre entre las principales figuras de la liga. Este contrato podría haber sucedido desde antes de iniciar la agencia libre de la NBA, el pasado lunes, pero el esloveno prefirió evitar estos temas de contrato hasta que terminara su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Doncic, sin duda alguna, se ha localizado entre los mejores jugadores de la liga. El jugador de tan sólo 22 años de edad, quien ya lleva 3 temporadas en la liga, logró ganar Novato del Año en la temporada 2018-2019, y en sus siguientes 2 temporadas, éste logró ser seleccionado al Juego de Estrellas, así como recibir votos para el premio del Jugador Más Valioso.

La pasada temporada, Doncic promedió por partido un total de 27.7 puntos, así como 8.6 asistencias y 8.0 rebotes, y fue una de las principales claves para que su equipo lograra quedar en el 5to lugar de la Conferencia Oeste. En la postemporada, la magia de este muchacho aumentó, tras promediar 35.7 puntos por juego en sus 7 partidos.

Esta puede ser considerada como una de las más grandes firmas de la temporada muerta, pero para que pueda resultar por completo, los Mavericks deben buscar jugadores que complementen este equipo y que, alrededor de Doncic, puedan implementar un sistema de juego que los ayude a ganar.