La superestrella de los Dallas Mavericks Luka Doncic, llevó a Eslovenia a conseguir la victoria en tiempo extra por marcador de 97 a 92, tras un partido de preparación que será recordado como el duelo de Luka Doncic y Nikola Jokic el actual MVP de la NBA y miembro de la selección de Serbia. Como era de esperar, la magia de Luka estuvo a la vista una vez más el miércoles.

Doncic terminó con 34 puntos, el máximo del juego, además de nueve rebotes y seis asistencias en otra exhibición deslumbrante del escolta All-Star de los Mavericks. Luka se incendió en este partido y no había mucho que Jokic  pudo hacer, el Joker terminó con 26 puntos, 12 rebotes y seis asistencias.

Antes del partido, Luka Doncic salió con una fuerte afirmación de que su equipo aspiraba a llevarse el oro en el próximo torneo EuroBasket 2022, que comienza el 1 de septiembre. Esta gran victoria sobre Serbia debería servir como una declaración de victoria para Doncic y su equipo, para que las demás selecciones entiendan que si desean ganar el título tendrán que enfrentar a Eslovenia.

Doncic y su selección sorprendieron a todos al ganar la última edición y ahora va a ser más difícil porque ya los demás países saben que esperar de Eslovenia. También están llegando a este torneo después de disputar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y es seguro decir que nadie los está subestimando ahora, especialmente con Luka a la cabeza.

Así como Luka esta supuesto a dominar en el torneo, Giannis Antetokounmpo también dio un severo recordatorio al resto del campo sobre lo que pueden esperar de él, ya que dominó a España al anotar 31 puntos en 20 minutos. Estos dos van a causar estragos y será un espectáculo para la vista para los fanáticos del baloncesto.

La leyenda del tenis Novak Djokovic y el campeón del Eurobasket con Eslovenia Anthony Randolph asistieron al partido, mientras que la federación eslovena honró a los exjugadores Bostjan Nachbar y Erazem Lorbek.