Mirando en retrospectiva hasta el primer juego de las Finales de NBA, todo estuvo bien hasta ese último cuarto y esa histórica remontada de los Celtics para imponerse 120-108.

La proyección ofensiva de los californianos no defraudó pero el mejor físico de los verdes y la mala defensa de los chicos de Steve Kerr dio al traste con el resultado final.

Por ello cobra total prominencia el hecho de que para el segundo juego, este domingo, los de San Francisco recuperarán a una de sus piezas principales en materia defensiva.

Gary Payton II, Andre Iguodala and Otto Porter Jr. are all available to play tonight.

El regreso

Sí señores, casi un mes después de su abrupta salida de las duelas tras el brutal encontronazo con Dillon Brooks en el segundo juego frente a los Mavericks, Gary Payton II estará de vuelta.

El propio Kerr había expresado que el jugador estaba disponible para el primer choque pero la directiva decidió mantener la precaución y no lo utilizó.

No obstante, tal como lo reflejan Shams Charania y Anthony Slater de The Athletic, el propio Payton ha asegurado que está listo para salir al Tabloncillo esta noche.

Tendrá minutos

En este sentido, Steve Kerr también confirmó que el jugador si podría ver minutos en cancha este domingo.

Sin dudas un buen complemento para el grupo de Stephen Curry, Klay Thompson, Jordan Poole y Draymond Greene; pues si bien sus números generales no son nada de otra galaxia; todos reconocen su energía y carácter bajo el aro y la hora de presionar al rival.

La entrada de Gary Payton bien puede ser el as bajo la manga para la tropa de Kerr, que deberá vencer el duro escollo de Jayson Tatum, Jaylen Brown, Al Horford y compañía.

En esta temporada, Gary Payton II ha registrado 7,1 puntos por juego con 3,5 rebotes y 0,9 asistencias.