En teoría no debería preocupar que Otto Porter Jr haya salido lesionado del juego de ayer entre Dallas y Golden State, pues los Warriors ganaron 109-100 y pusieron la serie 3-0.

Ya se habla de jaque mate y sí, la historia es contundente, nadie se ha repuesto de un marcador tan adverso en ninguna de las etapas de Play Off.

Hay calma pero...

Todo luce en calma para Steve Kerr y lo de Porter, como mencionaba pudiera parecer intrascendente pero no, es un hombre importante para la dinámica y el estilo de juego del elenco de San Francisco.

En buena medida la fortaleza defensiva de los Warriors pasan por lo versátil que se vuelve en las duelas Otto Porter Jr, además de su excelente tiro exterior.

Algunos números

Sus números incluso parecen nada de otro mundo, 5,8 puntos por juego, 4,3 rebotes y 2,3 asistencias; discretos pero necesarios en muchos instantes de presión cuando sube la exigencia en los partidos.

Entrando de lleno en la lesión, tenemos que la misma se dio como todo parece, en el momento donde Porter trata de entrar con una bandeja y termina cayendo mal sobre su pierna.

El reporte

De acuerdo con reportes preliminares y tal como refiere el escritor senior de The Athletic, Anthony Slater, quien da cobertura a la temporada de los Warriors; los rayos X no arrojaron un problema grave que haga prender las alarmas.

Steve Kerr called the Otto Porter Jr. foot injury "definitely concerning" but X-rays were negative and he was testing it after injuring. Warriors expect to know more in next 24 hours.

Slater aludió no obstante que Steve Kerr si se mantiene expectante pues deben esperar la evolución en veinticuatro horas para tomar una decisión.

Como quiera todo parece cuestión de tiempo para que los Warriors logren definir su cotejo y avancen a la final; ahí es donde toma importancia el tema de Porter Jr pues el trabajo rocoso en defensa será vital para enfrentar tanto a Miami Heat como a Boston Celtics.