Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Golden State Warriors han sufrido quizás su más escandalosa derrota en el cierre de la jornada de este lunes en el baloncesto de la NBA, en el ‘Smoothie King Center’ de New Orleans, al caer contra los Pelicans con un muy abultado marcador de 128-83, es decir, unos 45 puntos de diferencia.

Los actuales campeones, que no han tenido el arranque de campaña que todos esperábamos, apenas el pasado domingo obtuvieron su primera victoria en calidad de visitante ante los Houston Rockets, pero luego con muy poco descanso tuvieron que afrontar un encuentro con algunas variantes.

En vista de que en esta temporada se cuenta con la novedad de que en reiteradas ocasiones los equipos tendrán que disputar partidos en días consecutivos, algunos cuerpos técnicos han tenido que efectuar rotaciones y otorgar descanso a ciertos elementos de su plantilla; algo que precisamente quiso hacer este lunes el coach Steve Kerr.

Y es que el conjunto de San Francisco ha salido a la duela ante los Pelicans con un plantel reducido de 10 jugadores, considerando que Kerr decidió darle descanso al capitán Stephen Curry, pero también a par de buenas figuras como Draymond Green y Klay Thompson; esto sin contar que no han contado con Andrew Wiggins por problemas físicos.

Tenemos una importante responsabilidad en esta liga y debemos dar el mejor espectáculo que podamos cada noche; sin embargo, eso también incluye mantener la salud de los chicos en una temporada tan larga como esta“; es lo que ha declarado Kerr en rueda de prensa luego del partido en New Orleans.

A este equipo de alguna forma lo han podido salvar su buen rendimiento en el ‘Chase Center’, en donde han ganado 7 de sus 8 partidos allí; pero siguen con sus inconvenientes para ganar afuera y se está viendo reflejado en la tabla de posiciones en la zona Oeste, aún estando fuera de la clasificación.

Se pudo conocer que esta decisión algo arriesgada de Steve Kerr se vio también motivada a guardar su arsenal fuerte para encarar el encuentro ante los Clippers de este miércoles, justamente en su escenario de San Francisco; pero la apuesta solo le pudo arrojar una inapelable paliza, más allá del buen partido de Jordan Poole y sobre todo del novato Jonathan Kuminga, siendo titular y anotando 18 puntos.

Y no solo el partido ante los Clippers, sino que también deben recibir dos días después al actual líder de su conferencia, el Utah Jazz, para cerrar una complicada semana en Minnesota el domingo ante los Timberwolves; en este caso, no querrán seguir arriesgando y el escuadrón de Curry estará completo.