Luego de la imponente victoria de los Golden State Warriors 112-87 sobre los Mavericks en la Finales de Conferencia Oeste de la NBA Playoffs 2022, la organización ya piensan en mantener parte de la plantilla que ha triunfado a lo largo de la campaña. Entre los jugadores que quieren retener se encuentra su escolta revelación, Jordan Poole.

El jugador, de 1.96 metros de estatura, figuró entre uno de los mejores en el primer enfrentamiento de la final de Conferencia ante Dallas, totalizando 19 unidades, tres asistencias, dos rebotes y un robo de balón, en 26 minutos que estuvo en cancha. Los de San Francisco buscarían llegar a un acuerdo con Poole apenas finalice la temporada.

Según la información recolectada por el periodista Carlos Ávila González, del portal San Francisco Chronicle, la firma de la extensión de contrato de la joven promesa de los Warriors podría rondar entre los 100 millones de dólares por cuatro temporadas. El actual acuerdo de Poole es de 3.9 millones y expira en junio de 2023.

Factor X en la postemporada

Jordan Poole ha sido de gran ayuda para los Warriors en los actuales Playoffs de la National Baskeball Association (NBA) con números sobresalientes, de alguien que vive su primera experiencia en postemporada. El escolta promedia para 19.3 unidades por partido, 4.8 asistencias, 3.4 en rebotes y con un 50% en tiros de campo más 39.1% en lanzamientos desde los tres puntos.

El norteamericano ha aportado en el éxito de los Golden State en el presente campaña, llevando al equipo junto a Stephen Curry, Klay Thomson y compañia a la Finales de Conferencias. A pesar de estar en dichas instancias, ya la organización piensa en el futuro y de proteger a sus jovenes talentos.