Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si algo le estaba costando a los Golden State Warriors era sumar triunfos en calidad de visitantes, y este lunes tuvieron una oportunidad de oro que no podían desaprovechar, cuando enfrentaban a uno de sus rivales directos en la conferencia del oeste.

Resulta que Stephen Curry y todo su escuadrón se trasladaron al “Paycom Center” de Oklahoma, para medirse a un conjunto complicado del Thunder, que si bien no ha tenido una muy buena temporada, se han mantenido allí a la caza de uno de los cupos a la ronda del ‘play in’.

Antes de este duelo, apenas existía una diferencia de un juego entre ambos equipos, y en el cual, un triunfo de los locales los metía de lleno entre los ocho primeros de esta zona y de paso igualados con los actuales campeones de la NBA.

Sin embargo, volvieron a hacerse presentes los “Splash Brothers” para dar otro golpe en la mesa y enviar el mensaje de que no se puede dejar de contar con los últimos ganadores de esta competición, con un contundente triunfo 128-120, aunque hayan tenido que sufrir un poco más de la cuenta.

Destacar los 38 puntos y 12 asistencias de Curry, los cuales hubieran quedado en vano de no ser por los 28 tantos de Klay Thompson, sumando entre ambos hasta 14 canastos triples, fundamentales sobre todo en el tramo final del cotejo; a lo que han hecho estos dos, agreguemos 15 unidades de Jordan Poole y Andrew Wiggins.

Este cuarteto de jugadores, además de Draymond Green, sigue destinado a no quedarse fuera de la postemporada, más aún si revisamos el banquillo de suplentes y observamos un buen menú conformado por James Wiseman, Kevon Looney, Patrick Baldwin, además de los jóvenes Moses Moody y Jonathan Kuminga, con ganas de emular lo logrado en la campaña anterior.

Así las cosas, ya con 50 partidos disputados, los de Steve Kerr se mantienen con registro positivo de 26-24, pero con la buena noticia de estar a solo medio partido de distancia del cuarto lugar del Oeste, ocupado hoy día por los Clippers, aunque la distancia desde este puesto hacia abajo no es muy amplia, por lo que estas buenas rachas hay que tratar de extenderlas lo más que se pueda.