Los Warriors respiran profundo. Finalmente, tras muchas especulaciones, idas y vueltas, dudas y hasta retrasos, el equipo médico de Golden State parece haber puesto una fecha para el potencial regreso de Klay Thompson a las canchas de la NBA en la temporada 2021-22.

Ya pasaron más de dos temporadas desde aquella fatídica lesión que sufrió el escolta en las Finales de la NBA ante Toronto Raptors en 2019. Y luego de que sufriera otra lesión antes de poder volver, una rotura en el tendón de Aquiles, su regreso será uno de los más anticipados para todo el mundo del baloncesto.

De todas formas, si algo no hubo en la franquicia de San Francisco, es preocupación por la ausencia de una de sus máximas estrellas. Ya que durante la presente temporada, los Warriors se encargaron de ser el mejor equipo de la NBA, aún sin Thompson, con 28 victorias y 7 derrotas, liderando tanto la Conferencia Oeste, como la liga completa.

De acuerdo a las fuentes que cubren el día a día de la mejor liga de baloncesto del mundo, los Golden State Warriors son optimistas de que Thompson debutará este domingo 9 de enero ante Cleveland Cavaliers, luego de 941 días desde su último partido.

Sin embargo, esto no está totalmente confirmado y la franquicia quiere ser lo más cuidadosa posible con el asunto. La decisión final se tomará a último momento, luego de los dos partidos que Golden State debe jugar (ambos de visitante) antes del día domingo.