Los actuales campeones no han tenido el comienzo que todos esperaban en la aún joven edición 2022-2023 de la NBA, con un registro más que adverso con apenas cuatro victorias y siete derrotas en sus primeros once compromisos disputados.

De hecho, apenas en su último partido ante los Sacramento Kings, ante quienes obtuvieron una importante victoria de 116-113, lograron frenar una racha de cinco reveses consecutivos, con polémica incluida, luego que los árbitros no sentenciaran una infracción a Klay Thompson en la última posesión de los Kings.

Toda una situación de alto contraste, considerando que ha sido el mejor arranque de temporada para su principal figura, Stephen Curry, ubicándose actualmente como el segundo mejor anotador de la liga, con 32,6 puntos por encuentro, solo superado por los 36 del esloveno Luka Doncic.

Pero sabemos que el buen momento de ‘Steph‘ no ha sido suficiente, entre otras cosas por la falta de apoyo que ha requerido por el resto de la plantilla, más allá de algunos buenos partidos de Andrew Wiggins, además de un mejor trabajo defensivo, considerando la alta cantidad de puntos que han recibido en estos 11 encuentros, aún teniendo a par de buenos defensores como Klay Thompson y Draymond Green.

Resulta que los Golden State Warriors en medio de su momento más que irregular, han establecido una marca que ni el mejor pronosticador se habría atrevido a vaticinar, según el portal ‘Fadeaway World‘, los de San Francisco han tenido el peor arranque en la historia de la liga, para un campeón defensor jugando como visitante, con un saldo de 0-6.

Esto lo que ha hecho es demostrar las complicaciones que han tenido al jugar fuera del ‘Chase Center’, sin lograr vencer a equipos como los Suns, Hornets, Heat y Pelicans, pero también cayendo de forma sorpresiva ante dos rivales de bajo perfil en la conferencia del Este como los Detroit Pistons y el Orlando Magic.

Esta seguidilla aún pudiera extenderse cuando el próximo domingo le devuelvan la visita a los Kings, quienes ya le han dejado saber en su propia cancha hace par de días que no son una presa fácil; Curry, con todo y su buen momento, lógicamente no puede estar satisfecho.