La NBA y una de las novelas del mercado de transferencias. Stephen Curry termina su contrato con los Golden State Warriors en 2022 y desde la franquicia de San Francisco aceptaron la posibilidad de que su base estrella se marche tras varios años en la institución.

"Mira, si Stephen Curry quiere salir cuando termine su contrato puede hacerlo. Es agente libre y se ha ganado el derecho a hacerlo", aseguró el máximo accionista de los Warriors, Joe Lacob, en declaraciones a The Ahtletic.

"Ya dije lo mismo con Kevin Durant y sigo siendo amigo suyo y le estoy agradecido por lo que hizo por la franquicia", agregó el propietario de la franquicia de San Francisco. Cabe recordar que KD se marchó en 2019 a Brooklyn Nets, tras tres años con Curry como compañero y con él que fue campeón de la NBA en dos oportunidades.

"No me preocupa el jugador que dicen que quiere reclutarle. No creo que eso vaya a suceder. Mi esperanza es que Steph se quede con nosotros por el resto de su carrera. Creo que él quiere y nosotros queremos", sentenció Lacob.

Golden State Warriors tiene la posibilidad de ofrecer al jugador una extensión de su contrato a partir de 2022 por cuatro temporadas y 216 millones de dólares, un total de 54 millones por temporada, lo que convertirían a Stephen Curry en el mejor jugador pagado de la NBA.

Si Curry decide rechazar esta extensión y se convierte en agente libre, Golden State Warriors también tiene la posibilidad de volver a presentar una oferta, pero esta vez con un contrato máximo por cinco temporadas y 279 millones de dólares (55,8 millones por temporada).

Stephen Curry, de 33 años, fue elegido en el puesto 7 en el Draft 2009. Fue campeón en tres oportunidades (2015, 2017 y 2018), dos veces MVP (2015 y 2016) y es el máximo anotador de puntos y de asistencias en la historia de la franquicia.