Cuando Damian Lillard se lesionó hace unas jornadas, las alarmas se prendieron respecto al posible futuro de los Trail Blazers en la actual temporada de NBA, pues sin su estrella, muchos auguraban el declive total para el elenco de Portland, pero no…

Como lo lee, el combinado dirigido por Chauncey Billups, ha mantenido el ritmo con el cual empezó la temporada, cuando llegaron a ganar cinco partidos seguidos, contando con un Lillard en modo MVP y a pesar de la salida de su estelar, los Trail Blazers han mostrado la casta que poseen como colectivo al estabilizar un paso ganador que al momento de escribir este texto los tiene como segundos en la difícil Conferencia Oeste de la NBA.

Así es, una escuadra que debía estar más abajo, tal vez luchando los puestos del 8 al 10, esa escuadra se encuentra ahora mismo con marca de 9-3, escoltando a los también increíbles Jazz de Utah del sensacional Will Hardy.

El equipo

Y no está Lillard, pero está Jerami Grant quien ante la ausencia del líder natural de este grupo ha sacado jalones, tirando del carro en momentos importantes.

Así mismo, además de Grant, han descollado con todo su potencial hombres como Josh Hart y una de las gratas revelaciones de este torneo, Anfernee Simons; ello sin olvidar el aporte del experimentado C.J McCollum.

Quizás la expresión cimera del gran estado de forma en que se encuentran los Trail Blazers la vivimos anoche, cuando con un baloncesto de altos quilates se impusieron en toda la línea como visitantes a los New Orleans Pelicans con marcador de 106-95.

La noche de Jerami

Tal como lo cuenta ESPN, fue la noche de Jerami Grant, algo habitual ya, quien se desbordó en ataque con 27 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 robos del balón.

Grant estuvo pletórico y marcó todo el tiempo la diferencia, con un 20/10 en tiros de campo y 8/4 en triples, de acuerdo al reporte de la cuenta en Twitter del equipo.

A su vez, los ya mencionados Hart y Simons complementaron a la perfección la labor de Jerami Grant, sumando 17 y 23 tantos respectivamente.

Imparables

Señala ESPN que esta fue la sexta victoria como visitantes para los Trail Blazers, algo que habla a las claras sobre la solidez en el modelo de juego propuesto por el coach Billups.

Todos los fanáticos del baloncesto estamos de plácemes con la historia que va escribiendo Portland en esta temporada y  si bien es noviembre, la consistencia de los hechos da el beneficio de la duda para pensar que en mayo, Damian Lillard y compañía podrían volver a ser protagonistas en los playoffs, tal como ocurrió hace ya tres temporadas, ¿ será?