Si bien estamos en una etapa de preparación previa al inicio de la nueva temporada en la NBA, en la cual todos los equipos se encuentran probando sus nuevos esquemas y jugadores recién incorporados, han habido algunos resultados que valen la pena ponerles la lupa.

Uno de ellos ocurrió en el ‘T-Mobile Arena’ de Las Vegas, que fue testigo de la primera victoria de los Phoenix Suns en la noche de este miércoles, quienes a su vez le propinaron la segunda derrota en fila a los Lakers, que lejos de encender algunas alarmas, deben preocuparse aún por resolver algunos detalles a nivel interno.

En el caso de los tejanos, mucho se esperaba por lo que pudieran hacer sus elementos, luego del reciente escándalo que protagonizara su propietario Robert Sarver con sus conductas inapropiadas ante parte del personal de la franquicia; pero al parecer han podido sobreponerse ante tal situación.

Los dirigidos por Monty Williams han vencido a Los Ángeles en un muy disputado encuentro, con marcador de 119-115, tal como si fuera un duelo de temporada regular, con la figura de un Devin Booker inspirado siendo el máximo anotador con sus 22 puntos, pero también respaldado por sus colegas Chris Paul y DeAndre Ayton.

Sin duda, no deja de ser un buen augurio para una franquicia que, en los últimos días ha sido noticia pero más por saber quién sería su nuevo propietario, con las figuras de un Jeff Bezos y del propio Shaquille O’Neal encabezando las portadas; indistintamente de lo que suceda acá, siguen siendo candidatos a liderar el lejano oeste.

LeBron no puede solo 

Mientras que por el lado de California, al parecer se requerirá algo más de tiempo para terminar de engranar a esta maquinaria y sus nuevas piezas, ya que ha quedado demostrado que no basta solo con la presencia de LeBron James y sus 23 puntos anotados.

En este sentido, se le dio la oportunidad a Russell Westbrook a formar parte del conjunto abridor, en medio de las constantes especulaciones de una posible salida de la franquicia angelina, aunque sin llegar a decepcionar en esta ocasión.

Una de las preocupaciones actuales a resolver es la ausencia de Anthony Davis por sus molestias en su espalda, que si bien no parece ser algo de gravedad, ya se conocen los antecedentes de este importante jugador en el aspecto físico.

Los Lakers tendrán otra oportunidad este mismo jueves ante los Minnesota Timberwolves, otro rival exigente y serio competidor para la 2022-2023 en la conferencia oeste, tratando de apagar este incendio que lo que ha hecho es traer de vuelta los malos recuerdos de lo vivido en la zafra anterior.