Los Phoenix Suns terminaron con su buen trabajo y liquidaron la serie ante Denver Nuggets para sellar su pase a la final de la Conferencia Oeste en los Playoffs de la NBA tras ganar en el Juego 4 por 125-118.

El base Chris Paul volvió a mostrar todo su poder con 37 puntos y 7 asistencias para liderar a unos Suns que se vieron claramente superiores, más aún cuando Nikola Jokic fue expulsado a mediados del tercer cuarto por una falta flagrante grado 2. El serbio, MVP de la temporada, terminó con 22 puntos y 11 rebotes, pero se marchó por un duro golpe a Cameron Payne.

Will Barton terminó con 25 puntos en Denver Nuggets, acompañado de Michael Porter Jr. (20 puntos), Monte Morris (19) y Facundo Campazzo (14). El problema para los dirigidos por Mike Malone fue a la hora de defender ya que nunca pudieron parar a Chris Paul y Devin Booker, quienes siempre fueron bien acompañados por sus compañeros.

Chris Paul terminó con 37 puntos y 7 asistencias mientras que Devin Booker terminó con una planilla de 34 puntos y 11 rebotes, acompañados por las buenas tareas de Jae Crowder (9 puntos y 10 rebotes) y DeAndre Ayton (12 puntos y 7 asistencias).

Los Suns, que eliminaron en la primera ronda al campeón defensor, Los Angeles Lakers, jugarán su primera final de conferencia desde 2010, el año de su última participación en playoffs. En la definición esperan por el ganador de la serie entre Utah Jazz y Los Angeles Clippers.