Así, como si de un policiaco se tratara, el caso Irving está marcando la agenda mediática en el universo de la NBA y en la historia del polémico jugador se mezclan otras historias hasta formar un cuerpo único que le da sentido a todo, una y otra vez…entonces podría comenzar así…

Desde sus años en Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook fue como la antítesis de los Spurs de San Antonio, su juego rudo y compacto chocaba con el arte de los chicos de Gregg Popovich.

En este sentido, nunca pero nunca, alguien hubiera pensado en la posibilidad de ver a Westbrook en algún tramo de su carrera jugando para la franquicia texana pues además, un hombre con su efusividad tampoco daba la idea de poder ligar bien con el viejo Gregg.

Efecto dominó

Sin embargo, raíz de la trama desatada por Kyrie Irving ante su posible traspaso de los Nets de Brooklyn, el propio Westbrook estaría en duda a pesar de que muchas veces el mismo Darvin Ham ha planteado que sería regular en su equipo.

Irving ha dicho que desea ir a los Lakers para juntarse otra vez con LeBron, como en sus años en los Cavaliers, pero en este punto se necesita mover una ficha y todo indica que seria Russell Westbrook, pero el punto es quien se hace con el salario del veterano, hablamos de casi 50 millones de dólares.

Todo parece indicar que la operación pudiera implicar a varios equipos, hasta tres incluso, tal como ha ocurrido en los últimos años, durante la pretemporada.

El analista de Bleacher Report, Eric Pincus aseguró en uno de sus últimos análisis para el prestigioso medio, que los Spurs estarían dispuestos a absorber el contrato de Westbrook a cambio de capital del draft.

El proceso buscaría una alternativa al rechazo de los Nets de recibir al actual jugador de los Lakers y entonces Brooklyn se beneficiarían con una trade exception para absorber salarios por valor igual a los 36 millones que compone la ficha de Irving.

Al mismo tiempo, San Antonio obtendrían la manera de aliviar su masa salarial con las salidas de hombres como Jacob Poetl y Josh Richardson; los cuales podrían terminar en los Nets como parte del acuerdo tripartito.

De concretarse el arribo de Westbrook a los Spurs, de modo inmediato, estos estarían negociando su contrato, tal como refiere Pincus.