Derrick White y el mismo Ime Udoka son dos claros ejemplos del tipo de talento que produce San Antonio Spurs, la escuela, la filosofía de Gregg Popovich y siempre hablar del elenco tejano, es algo que llena de satisfacción, pues nos referimos a la elite, a la realeza del baloncesto mundial.

Popovich siempre ha buscado trabajar con los jóvenes, formarlos en toda la línea del juego, más allá de la cancha incluso, tal vez por ello no resulte extraño que la directiva haya puesto sus ojos sobre una joven perla de los Raptors.

La figura

A O.G. Anunoby le restan tres años de contrato con Toronto Raptors, pero no se siente a gusto y los 56 millones de dólares que recoge su acuerdo no son un freno real para que el jugador no quiera buscar otras opciones en la liga.

Días atrás, Bleacher Report hablaba que Anunoby no estaba cómodo con su papel en el equipo pues quedaba relegado a planos secundarios ante las figuras de Pascal Siakam y Scottie Barnes.

A partir de entonces, distintos medios como The Athletic, el propio Bleacher Report y Action Network han esparcido rumores sobre el interés de posibles equipos en el jugador.

Los candidatos

En un primer momento, las franquicias que mas sonaron para ir tras Anunoby, fueron Portland Trail Blazers y Utah Jazz, pero recientemente, Matt Moore de Action Network, ha asegurado que los Spurs también están monitoreando la situación del prometedor basquetbolista.

A pesar de quedar relegado ante el impacto de Siakam y Barnes; Anunoby pudo compilar la temporada regular con 17,1 puntos por encuentro, así como con 5,5 rebotes y 2,6 asistencias.

La posible operación

De acuerdo con Action Network en una posible operación por O.G. por parte de los Spurs, podrían entrar jugadores como Dejounte Murray, Doug McDermott, Josh Richardson y Devin Vassell.

Hasta ahora, todo se mueve mediante hipotesis; la idea no suena descabellada y Popovich y los Spurs estarían ganando polivalencia y juego dinámico con Anunoby, además que seria uno de esos tipos de jugador sobre los cuales se podría construir un proyecto ganador…las cosas encajan.