San Antonio Spurs es una de las franquicias modelo de la NBA, incluso del deporte estadounidense. Su filosofía, su ética de trabajo y sus grandes aciertos en cada uno de sus movimientos, hacen que la gente sepa que no dejan nada librado al azar y que cada decisión tenga un por qué. Pero a veces sorprende demasiado.

En la previa del partido ante Chicago Bulls, el equipo comandado por Gregg Popovich comunicó mediante sus redes sociales que cortaban a Joshua Primo, jugador que eligieron con picks de loteria (puesto 12) en el Draft de 2021 y que apenas tiene 19 años.

Su elección causó sorpresa, debido a la juventud del base y por el hecho de que los Spurs usaran una elección tan alta para un jugador que no estaba en el radar de muchos. Pero más sorprende su desvinculación, debido a que el canadiense de a poco iba mostrando su talento en la rotación del equipo texano.

Sin dar motivos más que un simple comentario de RC Buford, propietario del equipo, en el que decía que “espero que la decisión sea fructífera tanto para el equipo como para Joshua”, en un principio se pensó en un motivo disciplinario grave que causó que el jugador sea directamente expulsado del equipo. Pero no, horas después Primo dio su versión.

“Sé que todos están sorprendidos por el anuncio de hoy. He estado buscando ayuda para lidiar con un trauma del pasado que sufrí y ahora tomaré este tiempo para enfocarme en mi tratamiento de salud mental de forma más completa. Espero ser capaz de hablar de estos problemas en el futuro para que pueda ayudar a otros que han sufrido de una manera similar. Agradezco la privacidad en estos momentos”, dijo en un comunicado remitido a la prensa.

Primo estuvo ausente en el duelo que los Spurs disputaron en Minnesota hace dos días, y estaba incluido en la lista de dudas para el partido de ayer que ganaron en Chicago. En esta, se recogía que sufría un dolor en el glúteo izquierdo, aunque, en vista de lo ocurrido, parece que se trata de un asunto más serio