Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sin dudas fue el partido más atractivo de la jornada del sábado, siendo la primera vez que se ven las caras los recientes finalistas de la pasada temporada de la NBA, ahora con realidades distintas, pero que nuevamente los Golden State Warriors se han impuesto a los Boston Celtics y de forma contundente.

Esta vez en el “Chase Center” se pudo presenciar un buen espectáculo protagonizado por los denominados “Splash Brothers”, es decir Stephen Curry comandando la ofensiva en combinación con Klay Thompson, y cuando esto ocurre, nada les puede salir mal, ni siquiera ante el actual mejor equipo de la liga.

Desde el primer parcial los Warriors comenzaron a tomar ventaja ganando hasta por 8 puntos, pero ya al cierre del siguiente periodo, Thompson sumaba 24 puntos; se notaba que era un duelo que se lo tomaron muy a título personal y pues la ocasión era muy propicia.

A pesar de la ligera reacción que tuvieron los de Joe Mazzulla en el segundo cuarto, Golden State se mantuvo firme en el resto del partido y con una ventaja hasta de 11 puntos terminaría cerrando con marcador de 123-107 para de esta forma sumar su victoria 14 de la temporada y así mantenerse dentro de los 8 mejores del Oeste.

Sin embargo, han mantenido cierta inestabilidad en cuanto a resultados, y pues esto ha propiciado que hayan bajado nuevamente en su conferencia; para el coach Steve Kerr de todas maneras ha sido un triunfo muy importante en lo motivacional.

“Fue muy emocionante, era algo que necesitábamos y lo teníamos atorado en la garganta; el público nos ha apoyado y eso se ha sentido mucho hoy”; parte de lo declarado por Kerr luego del compromiso ante los Celtics.

Thompson y Curry cerraron con 34 y 32 puntos de forma respectiva, aunque también se destaca  la labor de Jordan Poole con canastas en momentos relevantes y cerrar con 20 unidades; otro factor clave fue haber mantenido a raya a Jayson Tatum que no pudo pasar de 18 tantos, dejándole todo el peso a Jaylen Brown cuyos 31 puntos no fueron suficientes.

Ciertamente, puede ser una victoria que les sirva de nuevo impulso a los Warriors y que les permita recuperar la confianza para escalar hacia los primeros puestos; siempre que los “Splash Brothers” se mantengan entonados, habrá que seguir contando con la divisa campeona de la 2021-2022.