Debieron pasar cuatro partidos y una semana desde el inicio del campeonato para que los Philadelphia Sixers finalmente lograran amarrar su primera victoria, con un gran y solvente despliegue ofensivo ante los Indiana Pacers, en la jornada del pasado lunes.

Ya se habían perdido algunas buenas actuaciones de James Harden, sobre todo en los dos primeros partidos de este equipo, pero que la diosa fortuna no los había acompañado, teniendo además encima la presión de ganar desde temprano, ya que es uno de los equipos candidatos en la conferencia del Este.

Pero ante los Pacers salieron con mucha hambre desde el propio salto entre dos inicial, al punto de superarlos por un margen de 18 puntos en la primera mitad, sin dejar ningún tipo de reacción al rival, que solo pudo tener a Tyrese Haliburton, Buddy Hield y su joven promesa Bennedict Mathurin como sus destacados.

En este tramo del partido, ya la ‘Barba’ contaba con 13 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, pero con un mejor entendimiento con sus compañeros, participando en casi todas las jugadas, haciendo los típicos ‘pick and roll’ en varias acciones junto con Tyrese Maxey y también con Georges Niang, quien fue el mejor de los Sixers viniendo desde la suplencia.

En la segunda mitad del compromiso, el control fue más absoluto por parte de los locales, quienes ya estaban conscientes de que por fin la sequía de triunfos estaría por expirar; Harden solo estuvo a un solo rebote de completar un triple-doble, al culminar su faena con 29 tantos, 11 asistencias y 9 tableros.

Pero esta victoria también se pudo concretar, gracias al aporte de alguien que siempre debe aparecer para que este equipo no sufra tanto; se trata del pívot Joel Embiid y sus 26 puntos, además de un claro dominio en el juego interno sobre su rival Isaiah Jackson, quién solo pudo tomar un solo rebote en todo el encuentro.

Resaltar que nuevamente el dominicano Chris Duarte por segunda vez consecutiva, volvió a salir desde el banquillo de suplentes, jugando por 18 minutos, y llegó a escoltar a Mathurin entre los jugadores alternativos, anotando 9 puntos.

Sin duda, un primer triunfo siempre brinda la confianza que cualquier equipo como este bien necesita; el próximo desafío será este miércoles en su primera visita a territorio canadiense ante los Toronto Raptors. Harden de momento, ya puede decir que ha encontrado la fórmula para ganar y respirar más tranquilo.