Es sin duda uno de los equipos más calientes en la conferencia del Oeste de la NBA, y en la noche de este martes lo han demostrado al pasarle por encima a los Brooklyn Nets en su escenario del ‘Golden 1 Center’, a quienes no les dejaron ningún  tipo de opción.

Los Sacramento Kings han alcanzado el tope máximo de anotación en un encuentro de fase regular en esta temporada, logrando anotar 153 puntos a los Nets, resaltando a que su máximo anotador en este duelo fue un elemento como Terence Davis que vino desde la suplencia.

De igual forma, han sabido aprovechar las intermitencias de un conjunto de Brooklyn que ha estado lidiando con sus asuntos internos, como la ausencia prolongada de Kyrie Irving, dejando buena parte del peso ofensivo en la figura de Kevin Durant, pero este a duras penas llegó a los 27 tantos en Sacramento.

Más allá del aporte que hayan podido hacer los jugadores alternativos de los Nets, sus problemas en defensa acá nuevamente han quedado en evidencia, siendo algo que con o sin Irving les seguirá trayendo muchos problemas para poder avanzar a la postemporada.

Ya en varios partidos anteriores se ha podido observar el buen despliegue de estos Kings además de su capacidad anotadora, con todo y no tener a una figura descollante en este renglón, con todo que su primera selección del Draft, Keegan Murray, aún no se ha terminado de asentar en la liga.

Pero una de las claves del buen momento de este equipo se ha centrado en su buen trabajo en conjunto; es decir, cuando un jugador de los habituales no aparece, entonces sale alguien de los alternos a resolver los papeles; ayer además de Davis, aparecieron hasta seis jugadores con doble figura.

Entre ellos, mencionamos al escolta Kevin Huerter con 19 tantos, el pívot lituano Domantas Sabonis con 17 y el alero Harrison Barnes con 16 puntos; el novato Murray solo pudo alcanzar los 4 tantos.

Con esta victoria, los Kings ocupan de momento la última plaza de clasificación en la zona Oeste, con registro positivo de 7-6, pero ya son cuatro victorias consecutivas, confirmando su mejor momento de la actual temporada; incluso haciendo recordar a aquel equipo de hace 20 años que contaba con Mike Bibby, Chris Webber y Vlade Divac.

Mientras que los de Brooklyn caen por segunda vez corrida, y a casi un mes de fase regular, siguen sin conseguir la regularidad que tanto necesitan; al menos saben que pueden contar con sus nuevas incorporaciones como Ben Simmons y el japonés Yuta Watanabe.