Surrealista, fue así, solo en sueños se podía imaginar que New Orleans Pelicans, podría imponerse a los Dallas Mavericks de Luka Doncic, por pizarra de 113-111.

Era una jornada histórica para el esloveno, lo fue, pues con su actuación de 37 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, Doncic se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA en sumar en los tres primeros encuentros de la temporada, más de 100 puntos, 25 rebotes y 20 asistencias, reseña ESPN.

El precedente

El hito anterior databa de 2016, cuando el controversial Russell Westbrook en su temporada de MVP, estampó estos guarismos.

Pero no bastó, no era la noche de Dallas y puede que ni el espíritu del mismo Dirk Nowitzki hubiera podido frenar al grupo de José Alvarado, Naji Marshall, C.J. McCollum y Trey Murphy III.

No estaban ni Zion Williamson ni Brandon Ingram, ambos ausentes por lesión durante el partido frente al Utah Jazz, pero el mencionado Murphy III reencarnó en su faceta más polivalente y asumió el liderazgo con 22 cartones, incluyendo un 8/8 en tiros de campo y un 4/4 en triples.

Más que efectivos

Los Pelicans aprovecharon muy bien el hecho de jugar en casa pues a pesar de quedar muy por debajo en los rebotes, mostrando serias falencias defensivas en este aspecto, la efectividad de 57,9% en tiros de campo equiparó las acciones.

Y estuvo el empuje de Trey Murphy III, escoltado por Naji Marshall con 15 puntos y McCollum con 14 tantos para ser al mismo tiempo, los aguafiestas de la noche en el debut del argentino Facundo Campazzo con el elenco de Texas.

¿Y el MVP qué?

De igual modo y tal como lo narran varios medios españoles, el ibérico Willy Hernangómez, MVP del último EuroBasket sigue sin hacerse justicia con los Pelicans en las duelas del mejor baloncesto del mundo, con solo 6 minutos jugados en tres partidos.

Como sea, fue una victoria importante para New Orleans, una de esas que parecen no trascender tanto pero que a final, bien pueden hacer la diferencia.