La espera también culminó para el conjunto de los Indiana Pacers y el dominicano Chris Duarte, quienes han tenido su primer duelo oficial en la edición 2022-2023, al recibir la visita de los Washington Wizards en el ‘Gainbridge Fieldhouse‘ de la ciudad de Indianápolis, pero los objetivos iniciales no fueron logrados.

Tal como se podía prever, Duarte salió desde el quinteto titular del coach Rick Carlisle, acompañado del base bahameño Buddy Hield, Tyrese Haliburton, además de Terry Taylor y Jalen Smith en la zona de la pintura.

Un conjunto de los Pacers que con un poco de mayor profundidad en su banquillo de suplentes, además de contar con el ‘pick’ 6 del reciente Draft como Bennedict Mathurin, está enfocado en obtener uno de los 8 cupos a la postemporada en la zona Este, luego de haber fracasado en las tres campañas anteriores.

Sin embargo, en la primera parte de este encuentro se consiguieron con un duro equipo de los Wizards, quienes se apoyaron en un interesante ‘Big Three’ conformado por su figura Bradley Beal, además de Kyle Kuzma y el pívot letonio Kristaps Porziņģis, anotando entre los tres, 35 de los 60 puntos durante los primeros 24 minutos del duelo. 

Chris Duarte no estuvo muy cómodo en este primer tramo, en el cual solo tuvo un intento al canasto, sin poder anotar en 10 minutos, y en los momentos en los que estuvo ausente, apareció precisamente el joven Mathurin y en un breve lapso de tiempo ya tenía 12 puntos en su haber.

En este sentido, Haliburton y Mathurin fueron quienes mantuvieron a los Pacers en carrera durante buena parte del choque, mientras que Hield y Smith hacían su aporte en la zona de los tableros; pero los Wizards no aflojaron en ningún momento y lograban mantener la ventaja hasta el segundo final, cerrando con victoria de 114-107.

Así las cosas, los Pacers no logran su objetivo en apenas el primer intento de la temporada, restando aún mucha temporada por delante; Haliburton finalizó hoy como su máximo anotador con 26 puntos, escoltado por Buddy Hield y Jalen Smith, ambos con 16; Duarte en 19 minutos alcanzó a anotar 5 puntos, con un triple, además de tomar un rebote.

Por el bando de Washington, Bradley Beal cerró con 23 tantos, Kuzma con 22 y Porzingis con 15 unidades y 8 tableros.

Los de Indiana volverán al ruedo este viernes 21, de nuevo como locales, para recibir a los San Antonio Spurs, mientras que los capitalinos regresan a su casa para encarar la visita de los Chicago Bulls.