A pocos días de iniciar la edición 2022-2023 del mejor baloncesto del mundo, el conjunto de los Indiana Pacers es uno de los que ha trabajado por volver a ser uno de los protagonistas de la conferencia Este, esta vez con el objetivo establecido de acceder hacia la postemporada.

En este sentido, han tenido en el dominicano Chris Duarte a una de sus principales piezas, próximo a comenzar su segundo año en la liga, y ahora con la posibilidad de continuar su aún joven carrera con la franquicia de Indianápolis.

Esto último considerando que los Pacers hace pocos momentos han determinado que usarán la opción del tercer año estipulado en el contrato de Duarte, lo que lo mantendrá vinculado a este equipo al menos hasta la temporada 2023-2024, según ha publicado el ‘insider’ Adrian Wojnarowski de ESPN.

Destacar que para dicha edición, Duarte estaría devengando un salario de $ 4.1 millones, ya con un poco más de recorrido en la élite del baloncesto; en su primer año como novato llegó a promediar 13 puntos por encuentro, una marca muy aceptable para haber sido su estreno.

De igual forma, se ha mantenido en los planes del coach Rick Carlisle, siendo un jugador inamovible en el quinteto abridor y con buenas proyecciones para lo que será su segunda incursión en la liga, además se ha podido entender muy bien con sus compañeros, entre ellos el base bahameño Buddy Hield.

Cabe mencionar que además del dominicano, Indiana ha ejercido la opción de otro año más con respecto a los jugadores Tyrese Haliburton, Isaiah Jackson y Aaron Nesmith.

Los Pacers en lo que va de pretemporada llevan un registro de 1-1, teniendo este miércoles un nuevo encuentro ante los New York Knicks y luego el día viernes ante los Rockets; el 19 de este mes tienen previsto su primer duelo de fase regular contra los Wizards en el ‘Gainbridge Fieldhouse’ de Indiana.