Es un momento de gracia el que está atravesando Indiana en este final de año 2021. Si bien el equipo no está en puestos de playoff, sumó su tercera victoria consecutiva luego de vencer a Dallas Mavericks y aspirar con algún lugar en el play-in de cara a la segunda mitad de la temporada.

La recuperación del nivel de LeVert está siendo importante en esta mejoría de Indiana, que la semana pasada había acusado mucho el flojo nivel de Caris en derrotas contra Atlanta Hawks y Miami Heat. Esta vez el ex Brooklyn Nets lanzó 4-7 en triples, encestando la misma cantidad que los Mavericks desde afuera pero en casi 20 intentos menos. En el final del partido fueron él y Malcolm Brogdon los que pusieron el balón en el aro para ganar.

Domantas Sabonis terminó con 24 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, Caris Levert aportó 26 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en su mejor partido de la temporada y Myles Turner consiguió un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes lanzando 3-7 en triples.

Por el lado del dominicano Chris Duarte, que había mejorado sus registros en los partidos anteriores, esta vez no estuvo tan certero de cara al aro. Aportó solamente ocho unidades, sumadas a cuatro rebotes y dos asistencias en veinticinco minutos de juego.

De todas formas, lo más destacado del juego del criollo fue un letal crossover que dejó tirado nada menos que Luka Doncic, en una jugada que se hizo viral inmediatamente por la habilidad del dominicano para eludir y anotar.

Con récord de 12-16 la campaña de los Pacers lejos parece de estar perdida: falta disputarse poco más del 65% de la Fase Regular y están a apenas tres partidos de diferencia de la zona de Playoffs y a dos de la de Play-In. Dallas de nuevo está en negativo: balance de 12-13 para ellos, séptimos en el Oeste.