Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las cosas parecían que se les podían complicar a los Indiana Pacers cuando se confirmara hace par de semanas la salida por lesión de uno de sus jugadores titulares como lo es el dominicano Chris Duarte, el cual estará entre cuatro a seis semanas fuera de la convocatoria.

Sin embargo, han cumplido su primer mes de fase regular en esta edición 2022-2023 con un registro positivo de 9-6, y teniendo esta su mejor semana al haber abrochado cuatro triunfos consecutivos, siendo la última este sábado ante el Orlando Magic en un muy apretado duelo que lograron ganar con marcador de 114-113.

No venía siendo ningún secreto la muy buena primera temporada como profesional de la selección de primera ronda del Draft, Bennedict Mathurin, quien de a poco se ha ganado el respeto en la élite del baloncesto, al firmar partidos de más de 20 puntos y estar entre los mejores anotadores de esta franquicia.

De hecho, es el segundo mejor anotador actual de los Pacers, con su buen promedio de 19,1 puntos por encuentro, ligeramente superado por el base Tyrese Haliburton y sus 20,6, además que este último ha liderado el departamento de asistencias del equipo con 10,5.

Entre estos dos se han cargado el equipo al hombro, aunque tampoco se puede ocultar lo que ha hecho Myles Turner, quién además de su promedio de 18 puntos, es el que encabeza el renglón de los rebotes en Indiana; de igual forma, el bahameño Buddy Hield ha sido de los más constantes en ofensiva; no en vano, estos dos jugadores han estado en el radar de los Lakers.

Estas cuatro últimas victorias consecutivas es la segunda mejor de la conferencia del Este, ya que simplemente los Boston Celtics no han querido dejar para nadie y además de ser los actuales líderes de esta zona, tienen 9 triunfos al hilo, con una diferencia de juego y medio sobre los Milwaukee Bucks.

Pero de igual forma, es una grata noticia ver que el equipo de Chris Duarte finalmente está respondiendo y luchando por estar en las posiciones privilegiadas de una siempre complicada conferencia; el dominicano estaría prontamente de vuelta y con todo su arsenal completo para hacerle frente hasta a los mismos Celtics.