Your browser doesn’t support HTML5 audio

La NBA continúa su recorrido en esta edición 2022-2023, ahora con la primera jornada del año nuevo, que dejó un saldo de 3 partidos, pero sin dudas siendo el de mayor atracción, al menos en la previa, el de los Denver Nuggets que recibieron en el “Ball Arena” a los actuales campeones del Este, Boston Celtics.

Un inspirado equipo que ahora se ha montado en la cima de la conferencia del oeste, en una lucha que ha venido sosteniendo con los Pelicans, Grizzlies y ahora con los Dallas Mavericks, pero que con esta reciente victoria de año nuevo, han sumado su octava en los últimos 10 compromisos.

Ahora con un registro de 24-12, muy bien posicionados para encarar la segunda parte de la temporada regular, y en buena parte han debido este buen momento a las grandes actuaciones de su figura estelar Nikola Jokic, quién al parecer tiene entre ceja y ceja ganar por tercer año consecutivo el MVP de la liga.

Sencillamente, el serbio se ha convertido  en el nuevo rey de los triples dobles, iniciando con una faena de 30 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias ante los Celtics, siendo este el quinto que alcanza en los últimos ocho partidos de los Nuggets, estando a solo 0,5 asistencias por juego para tener doble dígito en cada uno de estos departamentos.

Pero además de esto, no se puede pasar por alto el buen aporte que ha recibido de sus compañeros, Jamal Murray, Aaron Gordon y Michael Porter Jr, los más constantes que ha tenido entre los abridores, así como el escolta Bruce Brown y desde la suplencia Bones Hyland.

Los Nuggets no habían tenido un rendimiento como el actual, desde que Carmelo Anthony jugaba para esta franquicia, hace ya varios años atrás; al poco tiempo desde su salida, llega Jokic para asumir su rol de líder y figura que bien les ha permitido avanzar a la postemporada, pero aún sin dar el paso más importante que es al menos acceder a las finales, algo que de mantener esta versión, no les tomará mucho en lograrlo.