La temporada 2022-2023 de la NBA está a un mes de comenzar, con los equipos ya ultimando detalles para los juegos de preparación antes del inicio oficial del calendario. Pero todavía quedan cosas pendientes sobre la pasada campaña y así se lo hicieron saber los periodistas a los dirigentes de Denver Nuggets, que consultaron sobre uno de los jugadores del último curso y que no continuó con el equipo.

Calvin Booth, mánager general de la franquicia de Colorado, respondía preguntas junto al coach del equipo Michael Malone. Una de esas preguntas se refirió al motivo por el cual Facundo Campazzo no fue tenido en cuenta durante sus últimos meses de contrato y, finalmente, no renovado en el equipo. Y Booth decidió responderla él.

“Facu dio su alma y corazón cuando estaba aquí. Era querido en el vestuario y era un gran competidor. Sé que probablemente hubiera querido jugar más minutos. Pero son cosas que suceden a lo largo de una temporada. Simplemente queremos ser un equipo más grande y alto y pensamos que no era absolutamente necesario tener un base bajo y puro como él, por lo que decidimos ir en diferentes direcciones”, explicó Booth.

Campazzo llegó a la NBA como uno de los jugadores más destacados del mundo FIBA tras ganar absolutamente de todo con el Real Madrid. Además, venía de lograr el subcampeonato mundial con la Selección Argentina en la Copa del Mundo de China 2019. Pero las cosas en la NBA siempre son diferentes y no tuvo su lugar en Denver.

En su temporada como novato en la NBA, el base promedió con los Nuggets 6,1 puntos, 2,1 rebotes y 3,6 asistencias en 21,9 minutos de media por encuentro. Un año después, su presencia en la rotación disminuyó y logró 5,1 puntos, 1,8 rebotes y 3,4 asistencias en 18,2 minutos por partido. Ahora, está a la espera de conseguir un nuevo equipo, aunque con la temporada a punto de comenzar, parece cada vez más difícil.