Your browser doesn’t support HTML5 audio

Arrancó el año nuevo y con él han continuado las emociones en el mejor baloncesto del mundo, y en el cual al parecer le ha sentado muy bien a varios equipos de ambas conferencias, que ya saben que tienen que pisar el acelerador si desean continuar en acción una vez culmine esta fase regular.

Uno de los que ha iniciado con todos los hierros es el conjunto de los New York Knicks, con el mejor inicio de año en la zona Este, sin ser ese equipo que disponga de figuras de renombre, pero que ha apelado a su buen reparto de funciones dentro de la cancha que les ha permitido celebrar más de una vez en esta temporada.

Y es que en la jornada de este viernes han concretado su cuarta victoria seguida, y ante un rival siempre difícil como los Toronto Raptors, con la duda de tener hasta cinco jugadores fuera de su nómina por decisión técnica, entre ellos Cam Reddish, Derrick Rose y Obi Toppin.

Pero ese colectivo que en alguna ocasión les permitió conseguir una racha de siete triunfos, se hizo presente nuevamente en el “ScotiaBank Arena” de Toronto, en donde sus cinco abridores marcaron para doble dígito, y de los cuales dos de ellos registraron un doble-doble.

Su principal figura ha sido el alero Julius Randle, esta vez con una faena de 32 puntos y 11 rebotes, pero no le podía faltar el apoyo de su fiel compañero Jalen Brunson y sus 26 tantos; destacar al pívot Mitchell Robinson y sus 18 rebotes, quien junto con Immanuel Quickey cerraron el duelo con 50% de acierto de campo.

Solo en el párrafo anterior en apenas cuatro líneas logramos mencionar lo que aportaron cuatro de sus cinco abridores, faltando agregar los 13 tantos de Quentin Grimes, que también acertó para 46%.

Es decir, un equipo que logra estos registros simplemente está destinado a ser exitoso, sea cual sea el rival; pero a veces su falta de profundidad y jerarquía es la que termina jugando en contra, y es por ello que han atravesado una sequía de 23 años sin acceder a las finales.

De todas formas, están en lucha permanente contra este último factor y con un inspirado Brunson que ya lo están impulsando para estar en el próximo “All Star Game“, y que además siga siendo el catalizador de más celebraciones dentro y fuera del mítico “Madison Square Garden”.